Refuerzos

Bonos extras de agosto 2022: con fechas confirmadas, así quedó el calendario final, tras las medidas de Sergio Massa

El nuevo superministro Sergio Massa anticipó posibles bonos para los trabajadores privados que se sumarán a los extras confirmados para Potenciar Trabajo y Jubilados ANSES.

En esta noticia

Para combatir la inflación, que no deja de escalar, el Gobierno de la Nación lanzó varios bonos y extras que buscan acompañar a quienes se encuentran en una situación económica vulnerable.

El presidente Alberto Fernández fue quien anunció el primer desembolso para esta segunda mitad del año para Potenciar Trabajo.

Se trata de una asistencia económica de $ 11.000 para los titulares del programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social que busca "mejorar las condiciones laborales".

Por otro lado, se confirmó un adicional de más de $ 1000 para los jubilados mientras se define un refuerzo para los trabajadores privados.

Fe de vida para jubilados y pensionados en agosto: banco por banco, cómo hacer el trámite para cobrar

EL BONO PARA POTENCIAR TRABAJO: ¿CÓMO COBRO LOS $ 11.000?

El presidente Alberto Fernández anunció en medio de un acto en Chapadmalal que los titulares de Potenciar Trabajo van a cobrar un extra de $ 11.000 este mes.

"El 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas", destacó el mandatario en el acto de inauguración del Hotel 6 de la Unidad Turística.

Más de 1 millón de personas van a tener en sus cuentas bancarias el dinero acreditado, sin necesidad de inscripción.

Además, en correlación a la próxima actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), a partir de septiembre los titulares de Potenciar Trabajo se verán impactados por un nuevo aumento.

  • Agosto 2022: $ 22.770 + bono de $ 11.000;
  • Septiembre 2022: $ 23.925.

PAGO EXTRA PARA JUBILADOS: ¿QUÉ HAY QUE SABER?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activará el lunes 8 de agosto el octavo calendario de cobro para jubilados y pensionados, según la terminación del DNI.

A la espera del tercer aumento del año, un grupo de beneficiarios que cobran el haber mínimo y que cumplan las condiciones de ingresos al sistema previsional en el marco del régimen del 82% móvil, sumarán un extra de $ 1712.

BONO PARA LOS TRABAJADORES PRIVADOS

El jueves 11 de agosto el Ministerio de Economía junto con la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General del Trabajo (CGT) iniciarán nuevas discusiones para definir el lanzamiento de un bono extraordinario para trabajadores privados o bien la activación de un mecanismo de actualización de paritarias como respuesta a la suba de precios.

"Se necesita que el Gobierno genere un equilibrio, hay que cumplir con lo que se pacta. Por más de que la paritaria de bien, salen corriendo a remarcar los precios", subrayó el cotitular de CGT, Carlos Acuña, en una entrevista en El Destape Radio.

En tanto este jueves se oficializó la convocatoria para una nueva reunión del Consejo que actualizará el valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM)

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.