MI ANSES

Bono para jubilados ANSES y trabajadores: a quiénes se pago en 2020 y cuáles fueron los requisitos de cobro

Sin IFE 4 y en paralelo a la suba del 12,28% que ANSES aplica desde marzo, el Gobierno nacional analiza el pago de un bono extraordinario para jubilados y trabajadores registrados con características similares al plus que se lanzó en 2020. ¿A quiénes se pagó? ¿Cuáles fueron los requisitos?

El Gobierno nacional estudia el pago de un bono único y extraordinario para jubilados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), trabajadores privados registrados y empleados de la administración pública, con el fin de contrarrestar el avance de la inflación sobre el poder adquisitivo. 

Así lo anticipó este martes el portal Infogremiales. La suma tendría características similares al plus anunciado en enero de 2020 por el presidente Alberto Fernández.

Bonos extras para desocupados ANSES, ¿cómo cobrar desde $ 800 a $ 13.000 en abril 2022?

Bono para jubilados ANSES y trabajadores: la medida que estudia el Gobierno, ¿cuándo habla Alberto Fernández? 

Bono para trabajadores registrados: a quiénes se pagó en 2020

El pago de un extra de $ 4000 que anunció el 3 de enero de 2020 el presidente Alberto Fernández, se oficializó por medio de un Decreto y adquirió un carácter remunerativo, que se incorporó más tarde como suma fija bruta los salarios en dos tramos. 

La normativa estableció además la señalización en los recibos como un rubro independiente, denominado "incremento solidario", mientras que la decisión ejecutiva excluyó expresamente a los estatales.

"Ascenderá a la suma de PESOS TRES MIL ($ 3.000) que regirá desde el mes de enero de 2020 y, a partir del mes de febrero de ese año, se deberá adicionar a dicho incremento la suma de PESOS UN MIL ($1.000)", detalló el texto 14/2020.

Por otra parte, "las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en los términos del artículo 2° de la Ley 24.467 y sus modificatorias y complementarias, que cuenten con Certificado MiPyME vigente, quedaron eximidas del pago de las contribuciones patronales". Igual exención se aplicó a las entidades civiles sin fines de lucro.

BONO PARA JUBILADOS ANSES: CALENDARIO DE AUMENTOS confirmados

ANSES aplicó en marzo de 2022 la primera suba del 12,28% para los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

La actualización de los montos se mantendrá hasta mayo próximo, para luego en junio, volver a adicionar un nuevo incremento. 

CUÁNTO COBRAN JUBILADOS ANSES

 

El haber mínimo actual de jubilados ANSES se ubica en $ 32.630,40 mientras que el monto máximo asciende a $ 219.571,69.

Cuándo cobro ANSES: las fechas de pago de abril 2022

ANSES anuncia un nuevo aumento al tope de la AUH

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios