BOLETÍN OFICIAL

Bono IFE 5 ANSES: el Gobierno confirmó quiénes van a cobrar los $ 45.000 y cuándo

El Gobierno publicó los detalles del Refuerzo Alimentario que pagará ANSES y confirmó quiénes van a cobrar

El Gobierno confirmó el pago del bono IFE 5 de la Administración Nacional de la Seguridad (ANSES) que otorgará $ 45.000 en dos cuotas a los sectores más vulnerables: así lo hizo a través del Decreto 758/2022 publicado en el Boletín Oficial este jueves.

La medida dispone el pago de un Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos que "será otorgado a personas que se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad" y establece los criterios de selección para acceder a este.

Bono de $ 60.000 confirmado para noviembre: cuál es el único grupo que lo cobra

ANSES AUH: la buena noticia para titulares de la asignación que cobran a partir de hoy

Así, se confirma la "prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional" que el Gobierno había adelantado al establecer el "dólar soja" en septiembre de este año, cuya recaudación pagará ahora el bono IFE 5.

Se confirma la "prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional".

Según dispone el artículo 2° del decreto publicado en el Boletín Oficial, el Ministerio de Economía a cargo de Sergio Massa era el organismo encargado de disponer el valor del bono en base al dinero recibido a través de los derechos de exportación.

BONO IFE 5 ANSES CONFIRMADO POR EL GOBIERNO: LOS DETALLES

El decreto establece que los individuos entre 18 y 24 años tan solo podrán cobrar el Refuerzo Alimentario en caso de que "el grupo familiar supere la evaluación socioeconómica".

Según el artículo 6° del decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, el bono será de $ 45.000 y se pagará en dos cuotas de $ 22.500 entre noviembre y diciembre, tal como se había informado con anterioridad.

Este comenzará a depositarse a partir del próximo lunes 14 de noviembre para quienes hayan recibido la aprobación de la ANSES para cobrar. En contraste, quiénes no fueron aprobados tendrán una segunda instancia para corregir sus datos y solicitar el pago nuevamente.

Aumento y bono para jubilados ANSES: Massa ratificó el anuncio y confirmó que analiza un extra adicional

AUH y AUE ANSES: así quedarían los montos actualizados en diciembre con la suba estimada

"El Refuerzo Alimentario deberá solicitarse ante la ANSES, conforme el procedimiento que esta determine a tales efectos. Los datos consignados en la solicitud tendrán carácter de Declaración Jurada por parte de la persona solicitante", agrega además la resolución, oficializando el protocolo que la entidad a cargo de Fernanda Raverta ya aplica desde fines de octubre.

Ante esto, el escrito explica que será la ANSES el organismo encargado de cruzar toda la información para elaborar el universo de población "potencialmente objetivo" al que se le cruzarán los datos para efectivamente pagar el bono.

Esto ya se encuentra disponible en el sitio web de ANSES: las y los solicitantes que cumplieron en primera instancia con los siete requisitos socioeconómicos tras completar el formulario de inscripción en el sitio oficial, verán en Mi ANSeS un mensaje de "aprobado" junto con la fecha de cobro, pautada para el próximo 14 de noviembre y según la terminación del DNI.

El Refuerzo Alimentario deberá solicitarse ante la ANSES.

Finalmente, la medida dispone todos los requisitos para acceder:

  • Ser argentinas o nativas, por opción o naturalizadas, o extranjeras, estas últimas con una residencia no inferior a dos años anteriores a la fecha que se establezca en la normativa complementaria;
  • Tener 18 años o más y no haber cumplido los 65 años de edad a la fecha que se establezca en la normativa complementaria;
  • Encontrarse en situación de vulnerabilidad económica y patrimonial:
  • Completar la solicitud;
  • No encontrarse la persona solicitante:
    • Percibiendo ingresos formales de ningún tipo;
    • Bajo relación de dependencia registrada en el sector público nacional, provincial, municipal y/o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en el sector privado;
    • Inscripta en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, ni en el régimen de autónomos;
    • Como titular de jubilaciones, pensiones, planes, programas, prestaciones de la seguridad social, o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
    • Con seguro de medicina prepaga;
    • Alcanzada por cobertura de salud, tanto para titulares como adherentes de obras sociales;
    • Registrada como activa en el Registro de Trabajadores de Casas Particulares;
    • Como titular de Prestación por Desempleo, Programas de Empleo o Planes Sociales;
    • Registrada como Efectora Social en el padrón informado por el Ministerio de Desarrollo Social;
    • Privada de la libertad, bajo cualquier modalidad.
    • Como persona que tiene a cargo a niños, niñas, adolescentes o personas mayores de edad con discapacidad titulares de algunas de las prestaciones establecidas en los Regímenes de Asignaciones Familiares; considerándose también, en igual medida, a la otra persona integrante del grupo familiar.
Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.