Beneficio

El gobierno otorga bonos de $ 60.000: cuáles son los requisitos y cómo inscribirse

Un grupo de alumnos, de ciertas universidades públicas, recibirán un apoyo económico para la compra de materiales de estudio. ¿Quiénes cobran el bono de $ 60.000?

En esta noticia

Los estudiantes de universidades públicas tendrán la posibilidad de acceder a un bono de $ 60.000. El objetivo de este beneficio es acompañar a los alumnos durante la cursada, en todo lo que respecta a la compra de materiales de estudio y/o insumos.

 La iniciativa "Construir Futuro" es llevada a cabo por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia de Chaco.

No obstante, gracias a la implementación de este apoyo económico, informaron que "llegamos a más de 3000 estudiantes beneficiados con este programa en toda la provincia".

Bono de $ 60.000 para estudiantes: ¿cuáles son los requisitos?

El Gobierno de Chaco definió que los residentes en la provincia de hasta 35 años, que cursen en algunas de las universidades públicas de la provincia (UNNE, UTN y UNCAUS), podrán acceder al cobro del bono de $ 60.000.

También recibirán este beneficio aquellos alumnos que estudien en algunas de las sedes de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en la provincia de Corrientes.

Ahora bien, quienes se encuentren en relación de dependencia o reciban la beca "Manuel Belgrano" no podrán inscribirse en "Construir Futuro".

Bono para estudiantes universitarios: ¿cuándo cobro?

De acuerdo a la información del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, quienes se inscriban al programa cobrarán el bono de $ 60.000 en dos partes.

Los $ 30.000 iniciales los percibirán al principio del primer cuatrimestre y, los restantes, al comienzo del segundo cuatrimestre. Ambos montos serán depositados en la "Tarjeta Tuya Recargable" del Nuevo Banco del Chaco.

Con dicho apoyo económico, los estudiantes universitarios podrán acceder a la compra de fotocopias, apuntes, cuadernillos y recursos de librería.

Bono de $ 60.000 para estudiantes de Chaco: ¿cómo y cuándo inscribirse?

Las inscripciones para acceder al bono, destinado a estudiantes de universidades públicas, comenzó este lunes 10 de julio y finalizará el domingo 16 de julio.

Quienes deseen anotarse en "Construir Futuro" deberán seguir estos pasos:

  1. Ingresar al siguiente link: https://tomalaposta.chaco.gob.ar/linea/Construir-Futuro.
  2. Seleccionar la opción "¡Quiero postularme!", completar el formulario y agregar la documentación requerida (documento con domicilio real en la provincia, constancia de ingresante o de alumno/a regular, entre otros datos).
  3. Redactar una carta, en donde cada estudiante deberá contar su historia personal, motivos de por qué quieren acceder al bono, dificultades de la cursada, entre otras cuestiones.
Temas relacionados
Más noticias de universidades públicas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.