Aumento salarial

Bono de $ 100.000: qué gremio negocia la suma extra para fin de año

Este grupo de trabajadores negocia un aumento salarial y un extra de $ 100.000 antes de fin de año para compensar la caída del poder adquisitivo.

En esta noticia

Un grupo de trabajadores estatales de Jujuy exigieron al gobierno provincial un aumento salarial y el pago completo de un bono antes de fin de año.

Los sindicatos estatales agrupados en la intergremial de Jujuy solicitaron un incremento salarial para frenar la caída del poder adquisitivo y el pago por única vez del bono de $ 100.000, dispuesto por el Gobierno Provincial

Estatales Jujuy: ¿habrá aumento antes de fin de año?

Los dirigentes gremiales de Jujuy se reunieron esta mañana frente a la Casa de Gobierno y participaron de una conferencia de prensa, donde manifestaron su preocupación por la caída de los haberes en el último tramo  del año. En esta conferencia, reiteraron la necesidad de recomponer los salarios del sector estatal. 

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Profesionales Universitarios de la administración pública (Apuaye), Nicolás Fernández, destacó que si no mejora el aumento no podrán cumplir con el objetivo de que ningún estatal quede por debajo de la inflación. Así también, los docentes señalaron que el atraso salarial es mayor al 30%.   

Bono de $ 100.000: ¿cómo será el pago para los estatales?

Los referentes solicitaron que el bono acordado con el poder ejecutivo provincial de $ 100.000 se realice en una sola cuota, en lugar de en tres pagos como planteó el gobierno inicialmente. El objetivo de este extra es poder compensar el retraso en los haberes de los empleados.

 Únicamente percibirán el total del bono quienes cobren menos de $ 400.000. En cambio, quienes sobrepasen este monto contarán con un bono de $ 70.000. 

Inicialmente se había establecido un pago de $ 40.000 en diciembre, el segundo de $ 30.00 en enero y el último de $ 30.000 en febrero 2024

Temas relacionados
Más noticias de Estatales

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.