BRASIL

Bolsonaro cargó de nuevo contra Alberto Fernández: "Le hacemos fuerza a Argentina para enderezarse, pero no es fácil"

El presidente brasileño se refirió al éxodo de argentinos hacia su país y opinó sobre la gestión nacional de la pandemia con fuertes críticas.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro volvió a cargar contra Alberto Fernández y sus políticas. Esta vez fue en el marco de una transmisión en vivo, realizada a través de su cuenta de Instagram, donde se refirió al "éxodo de argentinos" hacia Brasil publicado en varias notas de medios del país vecino.

Bolsonaro prepara un nuevo cambio de gabinete, golpeado por los escándalos y con la necesidad de retener aliados

En esa línea, Bolsonaro recordó una entrevista que dio en el año 2019 en la que vaticinó que esto ocurriría e indicó que, incluso atravesando la pandemia por coronavirus, esta opción era inevitable. "No se necesita tener una bola de cristal para decirlo. Quien hace opciones erróneas va a pagar el precio tarde o temprano", disparó en alusión a las elecciones de Argentina.

Luego, el mandatario brasileño recordó una visita que realizó al estado de Paraná -el cual limita con la Argentina y Paraguay en la zona de la Triple Frontera- y el relato que un joven inmigrante argentino le transmitió sobre la realidad de su país natal. Bolsonaro aseguró que este se largó a llorar al ser consultado sobre la situación de la Argentina.

"Rivalidad entre brasileños y argentinos solo en el fútbol", indicó Bolsonaro, a lo que agregó: "Nosotros queremos vecinos prósperos, fuertes, libres y democráticospero la elección entre un candidato y otro es del pueblo argentino", señaló en una dura crítica a la actual gestión de la Argentina.

"Le hacemos fuerza a Argentina para enderezarse, pero no es fácil", remarcó el presidente del país vecino, quién se diferencia ampliamente del gobierno de Alberto Fernández respecto a sus ideologías y formas de gestionar.

Finalmente, se refirió a la administración de la pandemia en el país e indicó que el cierre de la economía durante la crisis "no dio resultados" ya que la Argentina tiene "uno de los índices más altos de muertes (por COVID-19) con 100.000 habitantes".

Mercosur: Argentina debe subirse al barco

Actualmente la relación de la Argentina con Brasil no se encuentra en su mejor momento a causa de las diferencias entre ambas naciones -junto con Uruguay del lado de Bolsonaro- por la gestión del Mercosur. 

Mientras ambos países vecinos indicaron su intención de reducir el arancel externo, obtener autonomía para acuerdos con terceros y lograr un mayor alcance internacionalAlberto Fernández mantiene una postura más conservadora que resalta con frases como "nadie se salva solo" (expresada al abrir la cumbre de Jefes de Estado del Mercosur).

Tags relacionados

Compartí tus comentarios