ANSES

Becas Progresar: publican el calendario de cobro de julio 2024

El beneficio dependiente de la Secretaría de Educación se acreditará al pleno de los solicitantes aprobados en las distintas instancias de acceso.

En esta noticia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activará el jueves 11 el calendario de pago de las Becas Progresar de julio 2024.

El beneficio que en abril inició una nueva etapa de convocatoria, ascenderá a $ 20.000 brutos para las categorías Obligatoria, Superior y Enfermería

ANSES: ¿Cuándo se pagan las Becas Progresar en julio 2024?


La acreditación de los montos correspondientes a las Becas Progresar se llevarán adelante vía ANSES, según la terminación del DNI.

  • DNI finalizados en 0 y 1: jueves 11 de julio
  • DNI finalizados en 2 y 3: viernes 12 de julio
  • DNI finalizados en 4 y 5: lunes 15 de julio
  • DNI finalizados en 6 y 7: martes 16 de julio
  • DNI finalizados en 8 y 9: miércoles 17 de julio

Cambios en las Becas Progresar


La Secretaría de Educación inició una de las dos modificaciones que llevará adelante en las Becas Progresar: la realización de los cursos de orientación vocacional y laboral para la categoría Obligatoria.

"Si sos becario de Progresar Obligatorio y tenés entre 16 y 18 años, en el transcurso del ciclo lectivo recibirás por mail las claves de acceso al Curso de Orientación Vocacional y Laboral. Completar esta actividad es requisito para el cobro de tu beca. ¡Es importante que estés atento a tu correo electrónico!", repasó el área gubernamental en su sitio web.

La Secretaría de Educación inició la asignación de cursos para los beneficiarios de las Becas Progresar

En tanto, se aguarda por la alteración respecto al condicionante socioeconómico dependiente del valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). El jueves 18 de julio será el Consejo del Salario quien efectivice este último requisito. 

Temas relacionados
Más noticias de Becas Progresar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.