BOLETIN OFICIAL

Banco Nación: tras la limpieza, Silvina Batakis nombró a tres de sus delfines en el directorio

Martín Miguel Di Bella, Martín Alberto Pollera y José Miguel Ballesteros fueron oficializados en el directorio de la entidad. Habían acompañado a la ex ministra durante su breve paso por Economía.

Silvina Batakis fue noticia durante el último mes de manera recurrente. Primero, por su breve paso por el Ministerio de Economía, donde se enteró regresando de Estados Unidos que sería reemplazada por Sergio Massa; luego por su ruidoso desembarco en el Banco Nación, donde limpió del directorio de la entidad a nombres de peso como Claudio Lozano o Federico Sánchez, afines a la gestión de Eduardo Hecker.

De "estabilidad" a "un nuevo marco jurídico para el Banco Central": los pedidos de los gobernadores

FMI y Club de París: las definiciones de deuda y dólares que busca el Gobierno

Tras la razia protagonizada por la funcionaria, que va por su tercer cargo en el gobierno de Alberto Fernández (antes de Hacienda estuvo en la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior), este viernes fueron formalizados tres hombres de su confianza en la mesa chica de las decisiones del mayor banco estatal.

LOS TRES NOMBRES DE LA ERA BATAKIS

Apenas conocida la llegada de Batakis, El Cronista anticipó que la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, le había pedido la renuncia al vicepresidente segundo, Federico Sánchez, que respondía en forma directa a su antecesor Eduardo Hecker; a Claudio Lozano y a Guillermo Wierzba, economista que escribe en el newsletter dominical El Cohete a la Luna que dirige el periodista Horacio Verbitsky.

A través del Decreto 518/2022 fueron formalizados Martín Miguel Di Bella, Martín Alberto Pollera y José Miguel Ballesteros. 

A través del Decreto 518/2022, publicado este viernes en el Boletín Oficial, fueron formalizados los reemplazos: Martín Miguel Di Bella, Martín Alberto Pollera y José Miguel Ballesteros. En el caso de los dos primeros, que son economistas, su nombramiento irá hasta el 30 de diciembre de 2023, como lo estipula la ley; el segundo, que es abogado, permanecerá hasta el 14 de enero de 2024.

Los tres acompañaron a Batakis durante su gestión de 24 días al frente del Palacio de Hacienda. Di Bella, quien fue su secretario de Hacienda va en reemplazo de Guillermo Wierzba; y Pollera, ex secretario de Comercio Interior, ocupará el lugar de Claudio Lozano.

En tanto, Ballesteros, su ex secretario Legal y Administrativo, ocupará el sitio de Federico Sánchez, que era el vicepresidente segundo del BNA.

En la Gerencia de Estudios Económicos, Batakis logró ubicar a su mano derecha, Karina Angeletti.

Resta aún la formalización de otro nombre estratégico: las Gerencia de Estudios Económicos, que Batakis logró para su mano derecha, Karina Angeletti, ex viceministra y secretaria de Política Económica..

la queja de claudio lozano

Claudio Lozano, el integrante del directorio de más alto perfil mediático, se mostró muy crítico de la decisión de Batakis de desplazar a la cúpula del Banco Nación.

"Me parece una situación insólita que se descabece a una institución que ha tenido un gran desempeño, sólo para compensar a Batakis".

Y agregó: "Es insólito que esta mujer venga y que se haga renunciar a todo el directorio porque tiene que colocar a 25 personas que estuvieron con ella en el Ministerio de Economía".

El decreto

Tags relacionados

Noticias del día

MERCADOS HOY

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022
Todas las cotizaciones de dólar oficial, dólar blue, dólares alternativos, bonos y acciones del día de hoy. Qué pasa en los mercados y con el Merval. Todas las novedades de tasas, Cedears, plazos fijos y riesgo país. Además, las últimas noticias de la Fed y Wall Street.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.