DESIGNACIÓN

Martín Di Bella, de ayudar a la Bruja Verón con las finanzas de Estudiantes a la mesa chica de Batakis

Será parte del equipo de la nueva ministra de Economía, y tendrá a cargo la Secretaría de Hacienda. Pero entre sus antecedentes se cuenta haber integrado la comisión directiva de Estudiantes de La Plata entre 2014 y 2017, durante la primera gestión de Juan Sebastián Verón.

Los cambios en el Palacio de Hacienda exceden a la política y la economía y extienden sus largos brazos al fútbol. Es que tras la salida de Martín Guzmán, un reconocido hincha de Gimnasia y Esgrima de La Plata, ahora se produjo el desembarco de Martín Di Bella, hincha fanático del "Pincha".

Integrará el gabinete de Silvina Batakis, como secretario de Hacienda. Se había especulado incluso que podría ir a la Secretaría de Planificación Económica, lo que lo hubiera ubicado como virtual viceministro.

Silvina Batakis arma el equipo y sale Guillermo Hang: los confirmados en Economía

Di Bella es licenciado en Economía, egresado de la Universidad Nacional de La Plata, y ex Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).

Guillermo Hang: el funcionario que sólo estuvo 44 días y no logró frenar la inflación

Entre 2014 y 2017, durante el primer mandato de Juan Sebastián Verón como presidente de Estudiantes de La Plata, Di Bella se desempeñó como Secretario de Finanzas.

Por entonces Di Bella forjó una gran relación Agustín Russo y su hermano Sebastián, ambos en la Comisión Directiva del club platense. Y los tres formaron un bloque económico en el "Pincha" hasta 2017. 

Pero a poco de andar, Di Bella comenzó a chocar con Agustín Alayes, un nombre pesado por su paso como futbolista y que estaba a carga de la Secretaría de Fútbol. Como resultado, el propio Di Bella y los hermanos Russo quedaron fuera del nuevo armando dirigencial que hizo Verón tras su reelección.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.