Nueva gestión

Quién es Daniel Tillard, el hombre de Schiaretti que presidirá el Banco Nación

Milei confirmó este martes que el cordobés Daniel Tillard presidirá el Banco Nación durante su gestión: se trata del tercer hombre de Juan Schiaretti en sumarse.

Este miércoles Javier Milei confirmó a un nuevo funcionario clave para su equipo: se trata del titular del Banco Nación, Daniel Tillard, quién asumirá al frente de la entidad financiera luego del traspaso de mando de este domingo 10 de diciembre.

La noticia la compartió esta mañana la Oficina del presidente Electo (OPEP), la cual comunicó a través de la red social X (exTwitter) la confirmación de Tillard frente al Nación con Darío Wasserman como su vicepresidente.

Además, la entidad confirmó a Santiago Bausilli como el presidente del Banco Central, noticia que había trascendido este martes, y a Belén Stettler como la secretaria de Comunicación de la gestión entrante.

Tillard es hombre del saliente gobernador cordobés y excandidato a presidente Juan Schiaretti: hasta hace dos semanas era el titular de Bancor, la banca pública de la provincia de Córdoba.

Junto a Osvaldo Giordano en ANSeS y Franco Mogetta en la Secretaría de Transporte, Tillard es el tercer soldado de Schiaretti que se incorpora a la gestión de Javier Milei para reforzar la alianza estratégica entre el liberal y el cordobés en busca de apoyo parlamentario: el perfil del nuevo presidente del Banco Nación.

Hasta hace dos semanas, Daniel Tillard era el titular de Bancor.

Quién es Daniel Tillard, nuevo titular del Banco Nación

Hasta el pasado 24 de noviembre, cuando renunció, Daniel Tillard precedió Bancor, el banco público cordobés. El economista licenciado en la Universidad de Córdoba mantuvo este puesto durante los ocho años de gestión de Schiaretti en la provincia.

El sucesor de Silvina Batakis ya tuvo un breve desempeño en la gestión nacional: en 2001, durante la segunda gestión de Domingo Cavallo frente a Economía en el gobierno de Fernando de la Rúa, fue subsecretario de Normalización Patrimonial.

Posteriormente fue director del Banco de la Provincia de Buenos Aires durante la gestión bonaerense de Daniel Scioli, presidente de Provincia Bursátil, director de Red Link y director suplente de Sedesa Seguros de Deposito SA., además de gerente técnico de la Bolsa de Comercio de Córdoba y del Instituto de Investigaciones Económico-Financieras de la misma entidad.

Desde 2015 y hasta hace pocos días fue presidente del Banco de Córdoba, del que se despidió destacando los principios de "prudencia fiscal" de Schiaretti y su predecesor, el fallecido José Manuel de la Sota.

"Todos coincidimos en que no hay posibilidades para un banco público si el Gobierno es insolvente", subrayó Tillard en el prólogo del libro editado en ocasión del 150 Aniversario del BanCor.

Temas relacionados
Más noticias de Daniel Tillard

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.