Aumento

Ayuda Escolar ANSES: con aumento confirmado, ¿cuánto cobro según las nuevas categorías?

Por el aumento del 12,28% debido a la Ley de Movilidad Jubilatoria los montos por la Ayuda Escolar Anual de ANSES cambiarán a partir de marzo.

La ANSES publicó el calendario de pagos correspondiente al mes de marzo, con el aumento del 12,28% en todos los beneficios que funcionan bajo su órbita. Se trata del primer incremento de los cuatro anuales que se dan gracias a la Ley de Movilidad Jubilatoria, que se establece mediante una fórmula que combina un 50% de la recaudación del organismo y otro 50% de la variación salarial (RIPTE).

Calendario marzo 2022: Becas Progresar, Conectar Igualdad, Ayuda Escolar para AUH y SUAF y Carga del Complemento, los pagos e inscripciones que arrancan la semana que viene

Ayuda Escolar ANSES: tres formas de sacar turno para la presentación del Certificado Escolar antes de marzo 2022

Los aumentos impactarán en los haberes de jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y beneficios extra como la Ayuda Escolar que se abona en el inicio de las clases.

AYUDA ESCOLAR ANUAL: QUÉ HAY QUE SABER

Se trata de una asistencia económica que se paga por cada hijo en edad escolar para dos asignaciones con el objetivo de que puedan cubrir los gastos relacionados con los recursos escolares.  

Quienes pueden acceder a la Ayuda Escolar Anual de ANSES son quienes cobran la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y Asignación Universal por Hijo (AUH).

AUH lo cobrará de manera automática mientras que el otro grupo debe presentar el trámite del Certificado Escolar.

"ANSES definió el cobro masivo y automático de la Ayuda Escolar Anual en el mes de marzo. La presentación del Certificado Escolar es obligatoria. Tendrás tiempo para hacerlo hasta el 31 de diciembre", señala la página web oficial.

CERTIFICADO ESCOLAR ANSES: EL PASO A PASO PARA HACERLO

  1. Consultá si tenés que presentar el certificado: Podés consultar si ya tenés cargados los formularios de escolaridad de tus hijos en Mi ANSES. Ingresá en Hijos > Certificado Escolar;
  2. Completá el certificado: Si tenés que presentarlo, completá online el Certificado Escolar;
  3. Llevalo a la escuela: Una vez completo, descargalo, imprimirlo y llevalo a la escuela para que lo firmen.
  4. Subí el certificado por internet: Ingresá en la aplicación y cargá la imagen del formulario P.S 2.68 firmado desde tu celular o computadora.

AYUDA ESCOLAR ANSES: MONTOS

  • Valor General: $ 5342 pesos, existe tope del ingreso familiar hasta $ 210.278.
  • Discapacidad SUAF (Valor General): $ 5342 y no existe tope máximo de ingreso familiar.
  • Monotributo: $ 5342 para todas las categorías.
  • Discapacidad Monotributo: $ 5342 para todas las categorías.
  • AUH: $ 5342.
  • Discapacidad AUH: $ 5342.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios