Axel Kicillof cruzó fuerte a María Eugenia Vidal por la deuda con el FMI

El mandatario bonaerense, Axel Kicillof, utilizó sus redes sociales para contestarle a la ex gobernadora, sobre la deuda con el Fondo Monetario.

Este viernes, Axel Kicillof criticó a la ex gobernadora María Eugenia Vidal, al asegurar que durante su gestión llevó adelante "el mismo modelo de bicicleta financiera que (Mauricio) Macri impuso para el país".

"Observo que la ex gobernadora Vidal, hoy reperfilada, intentó defender con un tweet a su jefe Mauricio Macri, que nos endeudó con el FMI de manera tan irresponsable como grave", dijo Kicillof.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró al cierre del período 2008-2015 la deuda en la provincia era de 2.700 millones de dólares y que al cierre de la "gestión Vidal" ascendió a 5.050 millones de dólares.

El riesgo país superó los 1900 puntos y las acciones argentinas volvieron a caer

Por su parte, el mandatario bonaerense expresó que "en parte, Vidal también se justifica a ella misma. Cuando gobernó la provincia, desplegó exactamente el mismo modelo de bicicleta financiera que Macri impuso para el país".

"¿Cómo tomando deuda externa de corto plazo como nunca se había hecho antes. Esa deuda que debimos reestructurar porque era absolutamente impagable", agregó.

Tras los dichos de Soledad Acuña, el Gobierno reconoce que 500.000 chicos no volvieron a la escuela

Por último, Kicillof sostuvo que "en la misma línea, salieron varios empleados más, responsables de ese endeudamiento: Lacunza, Prat Gay y -en inglés, claro- Sturzenegger".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios