Autocrítica de Gerardo Morales: "Esta deuda la contrajimos nosotros, tenemos que ir y escuchar al Gobierno"

Martín Guzmán se reunirá hoy con los gobernadores para buscar apoyo de cara a la negociación con el FMI. Si bien los mandatarios radicales no irán, enviarán representantes.

Esta tarde, el ministro de Economía Martín Guzmán se reunirá con gobernadores y les presentará un informe sobre las negociaciones con el FMI. Si bien estaban citados todos, los de Juntos por el Cambio acordaron no asistir, ya que consideraron que se trata de una reunión política más que institucional. Sin embargo, Gerardo Morales matizó esta estrategia y confirmó que irá su vicegobernador.

FMI: Alberto Fernández expuesto, malestar opositor y peleas del PJ en la previa de la reunión con Martín Guzmán

"Esta deuda que se está renegociando la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es, si decimos que vamos a construir, es ir y escuchar", aseguró el jujeño en diálogo con FM Urbana Play.

En esa línea, Morales agregó que "el Presidente nos pidió que enviásemos hoy a los vicegobernadores o ministros de Hacienda y es lo que vamos a hacer. Y nos garantizan una exposición técnica por parte del ministro Guzmán, que es lo que tendremos el día lunes o martes de la semana que viene".

El lunes, los cuatro mandatarios de Juntos por el Cambio habían acordado no asistir a la reunión de hoy. Horacio Rodríguez Larreta, Gustavo Valdés, Rodolfo Suárez y el propio Morales habían estado de acuerdo en no ir.

De hecho, Rodríguez Larreta explicó que no iría ya que "así como está planteada la reunión informativa se asemeja a una reunión política más que a una reunión institucional de trabajo".

Si bien Morales estuvo de acuerdo en esta visión, esta mañana matizó la posición y sostuvo que "tenemos que rendir cuentas todos: el kirchnerismo, el peronismo, el radicalismo, el PRO, Juntos por el Cambio, todos".

El presidente del radicalismo explicó que dialogó con Alberto Fernández y que le pidió una reunión en la que también participaran los referentes del Senado y de Diputados, ya que el acuerdo debe pasar por el Congreso. Ante esta petición "el Presidente accedió, me parece que ha tenido una buena actitud desde que hemos planteado el reproche", agregó Morales.

Sobre el encuentro de hoy, Morales contó que "el Gobierno nos quiere presentar cómo está la situación, no sé en qué consiste el informe. Desde Juntos por el Cambio decimos que vamos a actuar con responsabilidad y lo menos que tenemos que hacer es ir a que nos den el informe".

Si bien no irán los tres gobernadores radicales, sí enviarán representantes. Por Jujuy irá el vicegobernador Carlos Haquim, por Mendoza el ministro de Economía Enrique Vaquié y por Corrientes el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • GD

    Gustavo Diaz

    05/01/22

    Serìa interesante que defina "Nosotros"

    2
    0
    Responder
  • MM

    MICA MENDES

    05/01/22

    MoralesEsKa

    3
    0
    Responder
  • JA

    John Apple

    05/01/22

    Morales la deuda hija del deficit fiscal es un poquito mas peronista de tuya imb........Los peronistas gobernaron + con + deficit que uds. ellos estan a cargo, la gente los voto que lo arreglen.

    2
    0
    Responder