OFICIAL

Aumento salarial para la Policía y el Servicio Penitenciario bonaerense: ¿de cuánto será?

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, oficializó el aumento a los agentes de la Policía y el Servicio Federal de su distrito en un acto en Olavarría.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este jueves que el personal policial y del Servicio Penitenciario de su distrito recibirá un nuevo aumento salarial para compensar la suba inflacionaria: será de un 11% en total, aplicable en dos etapas a los meses de octubre y noviembre.

Este incremento se suma a los establecidos previamente para marzo, julio y septiembre de este año. De esta forma, los funcionarios de las fuerzas de seguridad bonaerenses serán beneficiarios de un aumento salarial del 46,5% en contraste con diciembre del 2020.

Nuevas escalas salariales para militares y miembros del Servicio Penitenciario: cuánto cobran extra 

Además, el funcionario informó también que el valor de la compensación por recargo de servicio -lo que se conoce como Cores para la Policía- aumentará en noviembre de $123 a $ 180 para ambas fuerzas: esto implica una suba de 4,5 veces más en comparación con septiembre del 2020.

El incremento surge como una medida para apaciguar la tensión dentro de las fuerzas provinciales, las cuales amenazaron con reactivar sus protestas en reclamo de un nuevo ajuste salarial para recomponer sus ganancias frente a un proceso inflacionario que ya acumula más de un 50% interanual.

El anuncio fue realizado por Kicillof en un acto en el que se presentó junto al ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, para entregar patrulleros en la localidad de Olavarría y recorrer la Escuela de Policía "Juan Vucetich" de la zona, la cual se especializa en Policía Rural.

"Cuando asumimos, teníamos tierra arrasada. Hubo una caída en los salarios de todos los trabajadores del Estado en los 4 años anteriores", comenzó Kicillof, quién luego ilustró con el descenso del 20% en las ganancias de los administrativos, sanidad y educación estatales y el 25,7% de caída que sufrieron los agentes de la Policía bonaerense.

En esa línea, agregó que las fuerzas de seguridad estaban "sin equipamiento, sin inversión y con deterioro salarial" y resaltó que su administración invirtió 37 millones de pesos para apuntalar al sector además de inyectar dinero en los salarios.

"Primero, equiparamos el salario de la policía de la provincia al de las fuerzas federales porque nuestros agentes no tienen por qué ganar menos", recordó, a lo que anunció: "Ya este año llevamos dado incrementos salariales y ahora decidimos una nueva suba, cuyo alcance será de un 46,5% anual", dijo Kicillof.

Finalmente, el gobernador también informó respecto al aumento de la compensación por recargo de servicio una 4,5 veces más que hace un año y recalcó que estas medidas tienen como objetivo "recuperar lo perdido".  

Tags relacionados

Compartí tus comentarios