Tarifas

Aumentan los peajes para ir a la Costa y en la autopista Buenos Aires - La Plata

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a audiencia pública para definir los nuevos cuadros tarifarios en las rutas que llevan a La Plata, Pinamar y Mar del Plata, entre otras localidades.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a una audiencia pública para el 26 de febrero con el fin de evaluar un aumento de los peajes de la autopista Buenos Aires-La Plata y del sistema integrado del Atlántico, que incluye las Rutas 2 y 11, que llevan a la Costa.

La convocatoria se formalizó por medio de una resolución del Ministerio de Infraestructura provincial publicada este jueves en el Boletín Oficial, a través de la cual se apunta a "informar de manera adecuada y veraz, y someter a la participación ciudadana, las propuestas de variaciones".

La convocatoria es "a las personas, asociaciones de usuarios y demás organismos que manifiesten interés a participar", y también a la empresa concesionaria Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) "para que exponga los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de la propuesta de adecuación de tarifas por incidencia de los índices de variaciones de precios (inflación) sobre su modelo económico", de acuerdo con el texto oficial.

La audiencia se llevará a cabo en el salón Auditorio de ese Ministerio, en La Plata; y será presidida por el subsecretario de Obras Públicas de la provincia, Carlos Rodríguez.

Los interesados en participar podrán inscribirse ingresando al portal del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos a través de este link: https://www.minfra.gba.gob.ar/web/Home/participacion_ciudadana.

Los valores actuales en la autopista Buenos Aires-La Plata oscilan entre $ 200 y $ 800, a la costa Atlántica, entre $ 400 y $ 900.

Temas relacionados
Más noticias de peajes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.