Tarifas

Aumentan los peajes en las autopistas porteñas: cuáles son las nuevas tarifas

Los precios subirán 150% a partir de este sábado 6 de abril, y en junio habrá un nuevo incremento. ¿Cómo quedan las tarifas?

En esta noticia

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno porteño oficializó el nuevo aumento del 150% en los peajes de las autopistas porteñas que regirá desde este sábado 6 de abril.

El flamante cuadro tarifario regirá para las autopistas 25 de Mayo; Perito Moreno; Autopista Illia/Retiro II/ Sarmiento, Salguero, Peaje Alberti y Paseo del Bajo, y el nuevo valor del "Pase Diario" para el uso de las autopistas que integran la concesión otorgada a favor de Autopistas Urbanas S.A (AUSA).

En el caso del Tramo 1 del cuadro tarifario propuesto, los vehículos livianos de hasta dos ejes pagarán $ 1606,08 en las horas no pico y $ 2276,08 en las horas pico en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno; $ 669,13 (no pico) y $  946,25 (pico) en la Autopista Illia-Sarmiento y Salguero.

A su vez, para transitar por el Paseo del Bajo tanto los vehículos livianos como los pesados de hasta dos ejes y las motos deberán pagar $ 3553, 65.

El precio de los peajes en la Ciudad de Buenos Aires también aumentará para transitar el Paseo del Bajo.

Aumentan los peajes en CABA: en junio habrá otra suba

Asimismo, habrá otro incremento de tarifas del 35% en las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires que regirá a partir del próximo 1° de junio.

En este caso, el cuadro tarifario propuesto indica que los vehículos livianos de hasta dos ejes abonarán $ 2168,21 (no pico) y $ 3072,71 (pico) en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno.

Por su parte, los valores en la Autopista Illia-Sarmiento y Salguero ascenderán a $ 903,33 (no pico) y $ 1277,44 (pico). Mientras que en el Paseo del Bajo habrá que pagar $ 4797,43.

Aumentan los peajes en CABA: el nuevo cuadro tarifario completo

Temas relacionados
Más noticias de peajes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.