Boletín Oficial

Nuevo beneficio AUH de ANSeS, jubilados y AUE embarazo: sube más la devolución por compras con tarjeta de débito $ 1200 hasta $ 2400 por mes es el reintegro de AFIP para farmacias, supermercados y kioscos: hasta cuándo

Desde hoy sube la devolución por compras con tarjeta de débito para jubilados y beneficiarios de AUH y asignación por embarazo AUE. El reintegro de AFIP es de hasta $ 1200 por mes hasta fin de año. Incluye productos de farmacia además supermercados, kioscos y almacenes

A partir de hoy, sube 70% el reintegro por compras con tarjeta de débito para beneficiarios de ANSeS que cobran AUH, jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y titulares de la asignación universal por embarazo (AUE). Así lo había adelantado Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP, a mediados de junio.

El nuevo monto pasa de $ 700 a $ 1200 mensuales por beneficiario, con un tope de $ 2400 para titulares de AUH con dos o más hijos. El reintegro lo hace por la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos). Y el beneficio está vigente desde el 1° de julio hasta el 31 de diciembre de 2021.  

ANSeS calendario julio: cuándo cobro jubilaciones y pensiones, AUH, AUE, AFH, Prestación por Desempleo, PNC y asignaciones de pago único

Según se publicó esta mañana en el Boletín Oficial, se amplía la lista de productos a las compras en farmacias de cosméticos, perfumería y artículos de tocados, Siguen vigentes las realizadas en mini, súper e hipermercados, kioscos y almacenes.

La AFIP aclaró que la devolución por las compras hechas entre el 1° y el 11 de julio aparece el 12 de julio en la cuenta bancaria en la que se cobra la jubilación, pensión o asignación. 

A partir del 12 de julio, el reintegro se hace dentro de las 48 horas hábiles, como máximo, posteriores a la compra, según el horario en que se haya realizado.  

Monotributo: la AFIP prorroga el vencimiento de junio, ¿a cuándo pasa?

La medida se oficializó en la Resolución General 5023/2021. La devolución o reintegro se hace en forma automática cuando los beneficiarios hacen sus compras con tarjeta de débito en los comercios incluidos. También incluye los gastos pagados con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR).   

En caso de "de tratarse de sujetos que perciban dos o más prestaciones de algunos de los siguientes beneficios sociales: asignaciones universales por hijo para protección social, asignaciones por embarazo para protección social y hasta una pensión por fallecimiento que no exceda el haber mínimo garantizado, el referido reintegro no podrá superar la suma de $ 2.400".  

"La extensión del reintegro a sectores vulnerados complementa distintos beneficios con los que buscamos llevar alivio a las familias. La ampliación del monto y la incorporación de otros gastos como el que realizan en farmacias se traducen en una mejora del ingreso. Esto apuntala la recuperación y fortalece el mercado interno", resaltó la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont

La medida es un impulso adicional al consumo de más de 1.3 millones de personas alcanzadas por el nuevo beneficio. El reintegro a sectores vulnerados fue creado en 2019 por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva como una herramienta para apuntalar la demanda y amortiguar los efectos en el bolsillo de la pandemia del Covid-19


Tags relacionados

Comentarios

  • SOE

    Sergio Oscar Escobar

    01/07/21

    Panchito desde Roma, su cara de piedra asoma, lo que dijo no es en broma,  le hablo al empresariado, les dijo no sean pescados, no lleven la plata a otro lado.
    Seria una bendicion y un acto de gran virtud, si esa solicitud, se la hace a los delincuentes, que gobiernan en el presente,  a esta Argentina decadente.
    El pueblo sabio y honrado,  te agradece Pancho querido, amas tanto a los bandidos, que le besas hasta las patas, aquel que roba y mata, hoy se siente bendecido, en este siglo a venido,  el papa negro bendito,  que avala  todo delito.

    0
    0
    Responder