Para septiembre

AUH de ANSES: con el aumento, ¿quiénes cobrarán $17.100 en septiembre?

La Administración Nacional de la Seguridad Social ya confirmó el aumento del 12,39% para el mes de septiembre y otros beneficios que pueden recibir los titulares de AUH, ¿qué hay que saber para cobrar $17.100?

Con la confirmación por parte del Gobierno que no se está pensando llevar a cabo una cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) ni los bonos de hasta $15.000 - que fueron otorgados en los primeros meses del año 2020 cuando llegó la pandemia al país - la solución para acompañar a las familias argentinas en una situación vulnerable son los programas sociales que se dan mediante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y sus beneficios exclusivos.

El próximo mes los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) van a poder llegar a cobrar hasta $17.100 con el aumento del 12,39% en sus haberes sumado a otras ayudas económicas para los distintos rubros de su vida cómo la alimentación y la educación.

DE QUÉ SE TRATA EL AUMENTO DE SEPTIEMBRE

El organismo que dirige Fernanda Raverta, ANSeS, confirmó en este último tiempo el porcentaje que tendrá el tercer aumento en los haberes de las prestaciones sociales en lo que va del año.

El mismo va a ser del 12,39% y es el incremento más alto que se dio en los últimos años con el objetivo de ganarle a la inflación acumulada esperada para los próximos meses, este aumento se dio por la Ley de Movilidad así como los que se dieron en el mes de marzo y junio.

CÓMO QUEDAN LOS MONTOS CON EL AUMENTO

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) venían cobrando un total de $4.504 y se va a modificar a $5.062,04 desde el primer día de septiembre. Los titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) van a cobrar el mismo monto.

Por otro lado, quienes cobren la prestación de AUH por hijo con discapacidad van a pasar de cobrar $14.677 a $16.495,48.

De todas formas, para quienes residan en la zona 1 el dinero que reciben de manera mensual es distinto, los mismos son:

Zona 1:

  • AUH: de $5.856 va a pasar a $6.581,55.
  • AUE: de $5.856 va a pasar a $6.581,55.
  • AUH por hijo con discapacidad: de $19.081 va a pasar a $21.445,13.


LA AYUDA ESCOLAR ANUAL DE ANSES

Cada año la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) entrega una cantidad de dinero para distintas asignaciones con el objetivo de acompañar económicamente a los hijos en edad escolar para que de esa forma no les falte nada y puedan realizar cómodamente sus estudios.

Por el aumento el monto de dinero estipulado también se va a ver modificado desde el primer día de septiembre es por eso que va a pasar de los $3.776 a los $4.243,84.

TARJETA ALIMENTAR

La Tarjeta Alimentar es una política complementaria que lucha para terminar con el hambre en el país, es por es que de manera mensual entregan un monto de dinero que está dirigido exclusivamente a la compra de alimentos. De este modo buscan garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria y a la alimentación saludable.

La implementación a este programa se da de manera automática, no se necesita hacer ningún tipo de trámite, es para los titulares de distintos programas sociales.

  • Los titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por un solo hijo van a cobrar por mes $6000.
  • Los titulares de AUH por dos hijos van a cobrar un total de $9000 mensuales.
  • Los titulares de AUH por tres hijos o más y las madres de siete hijos o más que sean titulares de la Pensión No Contributiva van a cobrar un monto total de $12.000.

QUIÉNES PUEDEN COBRAR HASTA $17.100 EN SEPTIEMBRE

Quienes van a acceder a los $17.100 el próximo mes van a ser todas las personas que cobren la prestación de AUH por dos hijos, ya que van a recibir $8100 más los $9000 por la Tarjeta Alimentar.

Tags relacionados

Comentarios

  • PBP

    Patricia Belen Ponce

    24/08/21

    Quiero saber adónde tengo q llamar xq hace más de tres años q cobro 5000 x dos y jamás recibo lo aumento y otra q hace tres años q figura q debo 12mil de préstamo cuando se supone q ya tenía q haber terminado de pagarlo ayudaaa

    0
    0
    Responder
  • JC

    Javier Carranza

    23/08/21

    Hola quería comentar que como se hace gran parte de la población tiene un beneficio o subsidio y me e cansado de consultar y no consigo absoluta mente nada gracias

    0
    0
    Responder