Pagos únicos

AUH, bono de $ 5000 de ANSeS: paso a paso, cómo hacer la declaración jurada para cobrar un extra

La Administración Nacional de la Seguridad Social comenzó con los pagos por los programas sociales de la segunda semana de agosto y además se suma el bono de $7000 para AUH.

Desde el Gobierno ya se ha confirmado que no se está pensando en una cuarta entrega el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) ni en el bono con un valor de $15.000, es por eso que los programas sociales que se otorgan a través del organismo que dirige Fernanda Raverta - ANSeS- tomaron mayor importancia en un contexto de pandemia.

Con la segunda semana de agosto en marcha comenzaron a darse los pagos para jubilados, pensionados y asignaciones como también de los pagos extra del año que para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) va a tener un valor de $7000 ¿qué hay que saber para poder cobrarlo antes de que termine el año?

DE QUÉ SE TRATA EL BONO DE $7000

Para todos los que cobraron un monto de dinero durante todos los meses del 2020 desde ANSeS por ser titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), este año van a poder retirar el 20% que fue retenido en ese entonces.

El valor de lo que fue retenido durante el año pasado es de $7000 y se hace con el objetivo de que a cambio los beneficiarios entreguen una Declaración Jurada - que reemplazó a la Libreta de Asignación Universal en plena pandemia - donde se acredite la condicionalidad escolar y sanitaria del niño por el que se cobra el aporte.

EL PASO A PASO DE CÓMO HACER LA DECLARACIÓN JURADA

Como tantos otros trámites de la Administración Nacional de la Seguridad Social, no es necesario que el titular deba presentarse de manera presencial para completar la DDJJ ya que se puede hacer desde cualquier computadora o celular.

1. Dirigirse a la página oficial del organismo en cuestión: anses.gob.ar

2. De ahí ir a Mi Anses donde solo tendrán acceso con CUIL y Clave de Seguridad Social.

3. Ingresar en la opción "Hijas e hijos" que está disponible en la pestaña.

4. Por último hacer click en "Declaración Jurada Libreta AUH 2020".

5. Completar el documento con los datos necesarios y enviarlo.

Es importante aclarar que hay tiempo hasta el 31 de diciembre para poder enviar la DDJJ y de esa forma retirar los $7000 que fueron retenidos durante el 2020.

De todos modos, ANSeS entrega el dinero recién a los 60 días desde que recibieron dicho formulario. Esto quiere decir que quienes lo completaron en junio, este mes van a poder recibir el monto de dinero extra.

CALENDARIO AGOSTO 2021: CUÁNDO COBRAN LOS TITULARES DE AUH

Ya cobraron:

  • DNI terminado en 0: lunes 9 de agosto
  • DNI terminado en 1: martes 10 de agosto
  • DNI terminado en 2: miércoles 11 de agosto

Quedan por cobrar:

  • DNI terminado en 3: jueves 12 de agosto
  • DNI terminado en 4: viernes 13 de agosto
  • DNI terminado en 5: martes 17 de agosto
  • DNI terminado en 6: miércoles 18 de agosto
  • DNI terminado en 7: jueves 19 de agosto
  • DNI terminado en 8: viernes 20 de agosto
  • DNI terminado en 9: lunes 23 de agosto

¿HAY OTRO BONO DISPONIBLE ESTE AÑO?

En lo que va del año no solo está confirmado la entrega de los $7000 para los titulares de la Asignación Universal por Hijo sino que también, como bien lo anunció el Presidente de la Nación en un acto en Lomas de Zamora, durante el mes de agosto se va a entregar un bono de $5000.

Sin embargo, el bono de $5000 no cubre a los titulares de las asignaciones ya que está estrictamente dirigido a los jubilados y pensionados que estén dentro del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que cobren hasta dos haberes mínimos.

El mismo se lanzó con el objetivo de ganarle a la inflación esperada y que el sector pasivo de la población argentina pueda comenzar una segunda parte del año con mayor tranquilidad desde lo económico. En lo que va del año es el tercer bono entregado a dicho grupo.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios