Mi ANSeS

AUH, AUE y asignaciones: cómo consultar en Mi Anses cuanto cobro cada mes

Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social continúa con el calendario de pagos de septiembre, la página oficial "Mi ANSeS" ahora permite consultar el haber de las asignaciones.

La pandemia de coronavirus que desde hace ya más de un año y medio golpea a la mayor parte del mundo, las restricciones y la emergencia sanitaria golpearon duramente a la economía. Desde el Gobierno de la Nación impulsaron ayudas a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) para acompañar a los argentinos en situación vulnerable.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue la ayuda principal durante los primeros meses del 2020 junto a los bonos de hasta $ 15.000 y benefició a millones de argentinos.

Tras la derrota del gobierno en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) legislativas, se está analizando nuevamente la vuelta del IFE de manera acotada.

Mientras, los demás programas que ofrece el organismo siguen en pie para fortalecer la asistencia social a quienes más lo necesitan y gracias a una actualización ahora los titulares de distintas asignaciones van a poder ver cuánto cobran por mes desde "Mi ANSeS".

DE QUÉ SE TRATA LA HABILITACIÓN DE LA PÁGINA DE ANSES

La única forma que tenía el titular de alguna prestación del organismo que dirige en la actualidad Fernanda Raverta era consultar a través de los cajeros automáticos del banco en cuestión.

Para facilitar el trámite a los beneficiarios la página web oficial de ANSeS ha actualizado su sistema para que los que cobran por las asignaciones puedan consultar de manera rápida y eficiente su haber sin ir a un cajero automático.

CÓMO CONSULTAR EL MONTO DEPOSITADO DESDE LA PÁGINA DE ANSES

Como se mencionó anteriormente, para consultar cuánto dinero fue depositado en la cuenta bancaria del beneficiario no hace falta ir de manera presencial a ningún lado ya que se puede hacer online y en simples pasos que van a ser detallados a continuación:

1. Dirigirse a la página web oficial: anses.gob.ar

2. Entrar en "Mi ANSeS" con el CUIL y la Clave de Seguridad Social que corresponde.

3. Desde el menú dirigirse a la pestaña que dice "Hijas e Hijos".

4. Ir a "Mis Asignaciones".

5. El último paso es elegir el mes y de ahí van a poder ver cuánto dinero se le depositó.

A QUÉ OTRO BENEFICIO PUEDEN ACCEDER LAS ASIGNACIONES DE ANSES

La Tarjeta Alimentar es una política complementaria que forma parte del Plan Argentina Contra el Hambre que busca garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria y la alimentación saludable a través de un monto de dinero que se entrega de manera mensual.

Este beneficio es únicamente para los titulares de tres programas que van a ser detallados a continuación:

Los titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH)

Los titulares de la Pensión No Contributiva (PNC) por madres con siete hijos o más.

Mediante la Tarjeta Alimentar van a poder cobrar hasta $ 12.000 que pueden ser utilizados únicamente en alimentos ya que lo demás está completamente prohibido para garantizar su buen funcionamiento.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios