Congreso

Atentado contra Cristina Kirchner: por qué Diputados sesiona mañana de manera extraordinaria

La Cámara baja convocó para una sesión a las 12 para repudiar el intento de magnicidio. En el Senado no habrá sesión. Los motivos.

¿Asamblea Legislativa? ¿Sesión? La confusión en el Congreso en torno a dar un mensaje contundente por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner era grande. Finalmente, esta mañana Diputados convocó a una sesión para mañana a las 12. En el Senado no habrá sesión.

En la madrugada de hoy comenzaron a circular las primeras versiones. En Diputados, con Cecilia Moreau a la cabeza, la intención era clara: sesionar mañana sábado para expresar el repudio al ataque contra la Vice. Así lo hizo saber luego de dar una conferencia de prensa con diputados y senadores oficialistas.

Atentado a Cristina Kirchner: el comunicado conjunto de 'halcones' y 'palomas' de JxC que no fue

El gatillo contra Cristina Kirchner amenaza con profundizar la grieta en Argentina

"Compañeros y Compañeras vamos a pedir una sesión especial para el sábado a las 11 hs. Pedida por nuestro bloque, les pido que quienes no están a Buenos Aires arbitren todos los medios para viajar. Y los que están que no se vayan". Ese fue el mensaje que circuló anoche entre los diputados del Frente de Todos.

Esta mañana, finalmente llegó la convocatoria. La sesión será a las 12 y con un único tema: "Expresar su más enérgica condena y repudio al intento de magnicidio cometido contra la actual Sra. Vicepresidenta y dos veces Presidenta de la Nación Argentina Cristina Fernández de Kirchner".

En el Congreso, legisladores oficialistas repudiaron el ataque contra Cristina Kirchner.

En el Senado, desde el oficialismo confirmaban que mañana habría Asamblea Legislativa. Esto es, sesión conjunta (diputados y senadores). Lo daban como un hecho. 

Pero desde Juntos por el Cambio no estaban al tanto. "Nadie habló con nosotros", dijo uno de los jefes de bloque de la coalición opositora a este medio.

Finalmente, se confirmó que la Cámara que lidera Cristina Kirchner no sesionará mañana. "No se suman nuestros senadores si hubiera Asamblea Legislativa", dijeron desde la bancada que preside el radical Alfredo Cornejo.

Consideran que con el comunicado que redactaron anoche los senadores de todos los bloques "está cumplido"

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.