Importante

Atención jubilados: PAMI confirmó cuáles son las credenciales válidas en febrero

Los afiliados sólo podrán utilizar hasta cuatro tipos de credenciales. Con cada una de ellas, podrán acceder a todos los servicios de la obras social. ¿Cuáles son?

En esta noticia

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) dio un anuncio muy importante para todos los jubilados y pensionados. En febrero, sólo serán válidas cuatro credenciales, las cuales permiten acceder a diversos servicios.

Según remarcó la obra social, esa certificación le otorga a los afiliados la posibilidad de validar turnos con especialistas, retirar medicamentos, sacar turnos y realizar trámites online y/o presenciales.

Jubilados PAMI: ¿cuáles son las credenciales válidas?

PAMI informó a todos los jubilados y pensionados cuáles son las credenciales vigentes en febrero. Entre ellas, se encuentran:

Credencial plástica

La credencial plástica no se encuentra en distribución. Por eso, no podrá ser solicitada por los afiliados de la obra social.

Aunque, los beneficiarios que cuentan con esta credencial, podrán utilizarla sin problema para realizar los trámites que necesiten y/o deseen.

Credencial digital

La credencial digital se puede obtener, mediante la aplicación de PAMI en Google Play y iOS. Únicamente, los jubilados deberán iniciar sesión con su respectivo DNI y número de trámite.

Credencial provisoria con QR

La credencial provisoria con QR se puede descargar, a través de la página web de PAMI, con el número de afiliado y CUIT/CUIL. Luego, al finalizar este paso, tendrán la opción de imprimirla.

Credencial provisoria ticket

La credencial provisoria ticket se debe generar e imprimir en las terminales de autogestión disponibles en las Unidades de Gestión Local (UGL).

Nueva cartilla de PAMI: ¿cómo sacar un turno médico?

Todos los afiliados de PAMI pueden solicitar un turno con un especialista, centros de diagnóstico por imágenes, oftalmólogos, centros oftalmológicos y ópticas.

Para obtener la consulta con un médico, es necesario que los adultos mayores sigan estos pasos:

  • Solicitar al médico de cabecera una orden electrónica para la especialidad o estudio de diagnóstico por imágenes u oftalmológico
  • Ir a la nueva cartilla médica, a través de la aplicación de PAMI o a través de pami.org.ar/cartilla
  • Cuando elijan al especialista, centro de diagnóstico por imágenes o centro oftalmológico, tendrán la posibilidad de solicitar un turno


Temas relacionados
Más noticias de PAMI

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.