Atacaron la marcha de un jefe de la CGT con un rifle: un trabajador de sanidad resultó herido

El trabajador se encontraba participando de una marcha organizada por Fatsa, el gremio que lidera Héctor Daer, triunviro de la CGT. El jueves, paro de 24 horas en "todos los establecimientos del sector asistencial".

Un trabajador del gremio de la Sanidad fue herido y debió ser internado hoy tras recibir dos disparos con rifle de aire comprimido mientras se encontraba participando de una marcha organizada por Fatsa, el gremio que lidera Héctor Daer, triunviro de la CGT.

"Durante la asamblea que se desarrolló en el Sanatorio San José, en Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde un edificio lindante dispararon a los trabajadores que reclamaban por la actualización de sus salarios y lesionaron gravemente a uno de nuestros compañeros. Exigimos el esclarecimiento inmediato de los hechos y la imputación de los responsables", dijeron desde el sindicato en un comunicado.

El trabajador herido se llama Jorge Horacio Rodríguez, quien ingresó al mismo nosocomio en cuyo frente se estaba manifestando con "traumatismo en region nasal y torax" y trayendo " consigo balin de acero y refiere que fue el objeto que le ocasiono la lesion", dice el acta de recepción del paciente a la que tuvo acceso El Cronista.

Según el documento médico, el paciente a su ingreso estaba "estable, normotenso" y presentaba una "herida puntiforme en dorso nasal y torax con escaso sangrado".

"Reclamamos el esclarecimiento inmediato de la brutal agresión recibida por nuestro compañero y exigimos que la justicia sancione de manera ejemplar a los responsables del cobarde ataque", agrega la comunicación gremial.

Fuentes del gremio dijeron a El Cronista que, tras la denuncia y la presencia de la Policía en la marcha, se ha abierto una investigación en la que la principal hipótesis es que los disparos vinieron de un edificio frente a la clínica.

El conflicto en Sanidad: paro de 24 horas el jueves

Los trabajadores de Sanidad iniciaron el viernes pasado un plan de lucha para reclamar que las empresas del sector revisen y actualicen las escalas salariales de los distintos convenios que rigen la actividad, "conforme fuera acordado en la última paritaria teniendo en cuenta la alta inflación que se viene registrando en nuestro país".

El mismo viernes realizaron asambleas informativas en todos los establecimientos del sector asistencial, en cada uno de los turnos de trabajo, y lo mismo sucedió hoy.

Paro sanidad by Leonardo Román Villafañe

El plan continuará mañana con un paro de actividades de cuatro horas por turno y el miércoles 2 de noviembre otro paro de actividades de cinco horas por turno en todas las empresas del país encuadradas en los convenios colectivos.

El jueves 3 de noviembre, en tanto, habrá un paro nacional de actividades de 24 horas "en todas las empresas del país", informaron en otro comunicado.

Los trabajadores de sanidad denuncian que "los representantes patronales se han negado sistemáticamente a concertar los justos aumentos salariales que reclaman", agrega el texto.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.