Programación

Argentina Programa abre inscripciones por segunda vez: cómo ganar $ 100.000

Comienza la segunda etapa de "Argentina Programa" para los jóvenes que quieren programar, van a recibir un subsidio para la compra de computadoras y una tarjeta para tener internet de manera gratuita.

El Gobierno de la Nación ha confirmado que no se analiza llevar a cabo la cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) ni de los bonos de hasta $ 15.000 - los mismos ayudaron a varias familias a transitar los duros primeros meses de pandemia - es por eso que ahora las soluciones principales para quienes se encuentran en una situación económica vulnerable se da a través de los programas sociales que entrega la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

Argentina Programa es el plan que diseñó el Ministerio de Desarrollo Productivo con el objetivo de fomentar la inserción de los jóvenes en la programación.

DE QUÉ SE TRATA ARGENTINA PROGRAMA

Argentina Programa es un plan que tiene alcance nacional destinado a la formación en programación, quienes puedan acceder van a capacitarse de manera gratuita y virtual con todo lo que tienen que saber para ser un programador.

El programa se divide en dos etapas:

Sé programar: la etapa en la cual los estudiantes van a aprender los conocimientos básicos de la programación.

Yo programo: la etapa donde cada conocimiento se va a profundizar con el objetivo de que el estudiante se convierta en un nuevo "programador web full stack junior".

A través de este plan que ofrece el Estado, los alumnos van a recibir un certificado oficial para poder ejercer, un subsidio de $ 100.000 -con el objetivo de que puedan comprar su computadora - y una tarjeta para acceder a internet de manera gratuita.

CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA SER PARTE DE ARGENTINA PROGRAMA

Quienes ya estén inscriptos en el segundo módulo del programa van a tener que cumplir con ciertos requisitos detallados a continuación:

  • No cuenten con un empleo formal en relación de dependencia, o
  • Se encuentren adheridos en el Régimen Simplificado Para Pequeños Contribuyentes (RS) en las categorías A o B y no perciban ingresos en relación de dependencia, o
  • Cuenten con un trabajo registrado por el cual percibe ingresos menores a DOS (2) Salario Mínimo Vital y Móvil según lo establecido por la Resolución N° 4/21 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil o la que en su momento la reemplace.

CÓMO ME INSCRIBO EN ARGENTINA PROGRAMA

Como bien explica la página web oficial del gobierno, "la próxima inscripción es del 7 de septiembre al 8 de octubre de 2021".

El mismo se va a llevar a cabo a través de la página web oficial "Trámites a distancia" en la parte donde dice " Solicitud de inscripción al régimen de expansión de beneficios de Argentina Programa".

QUÉ ES LA TARJETA ARGENTINA PROGRAMA

En la segunda etapa del programa, #YoProgramo, el estudiante puede acceder a la tarjeta Argentina Programa para recibir $ 100.000 y de esa forma financiar equipos tecnológicos, gastos en conectividad y transporte.

Los $ 100.000 se dividen en dos partes:

$ 90.000: "Para adquirir una computadora disponible en la Tienda BNA dentro de la línea especial para la Tarjeta Argentina Programa. Debés utilizar este monto en un plazo máximo de 6 meses desde su acreditación".

$ 10.000: "En tres aportes bimestrales consecutivos de $3.333 para pagar los servicios de conectividad y/o transporte público en el sistema SUBE".

Tags relacionados

Comentarios

  • DG

    Daniel Garcia

    Hace 26 días

    Cómo hago para inscribirme en cronista

    0
    0
    Responder
  • S

    Samay

    Hace 29 días

    Estaría bueno que abrieran otros cursos, por ej, dibujo y pintura, y que podamos capacitarnos, no solo programación, saludos.

    0
    1
    Responder
  • DG

    Daniel Garcia

    04/09/21

    Cómo me inscribo para programar

    0
    0
    Responder
  • AO

    Andy Orozco

    02/09/21

    Esta oportunidad puede ayudar a cumplir las metas de muchos jóvenes! Estaré atento para esto, espero con ansias.

    1
    0
    Responder
  • NDT

    Natalia Del Toro

    02/09/21

    estoy aprendiendo a programar y descubrí que es algo que me encanta y si Dan esta oportunidad es genial. lo necesito !!!

    2
    0
    Responder