Boletín Oficial

ANSES publicó los montos de abril para jubilados, pensionados, PUAM y PBU

Tanto los valores mínimos como máximos ya vigentes, absorbieron los dos porcentajes de aumento de cara a la modificación de la fórmula de Movilidad impulsada por el Gobierno nacional.

En esta noticia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó este viernes los nuevos montos de haberes con aumento para jubilados, pensionados y beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Prestación Básica Universal (PBU).

A través de la Resolución 62 y en consonancia con el incremento extraordinario del 25,7% anunciado semanas atrás, la mínima desde abril (ya vigente) trepará a $ 171.283,31 mientras que la máxima a $ 1.152.574,47.

Además, durante el cuarto mes del año ANSES liquidará un nuevo bono de Refuerzo de hasta $ 70.000 lo que traccionará los ingresos para alcanzar un techo de $ 241.283.

¿Cuánto es el aumento para jubilados en abril 2024?

En el marco del Decreto 274/2024, el Gobierno nacional oficializó la nueva fórmula de movilidad para las jubilaciones y pensiones, por la que desde julio se actualizarán mensualmente de acuerdo con las variaciones del nivel general del IPC, con cobertura nacional, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Es decir, en julio los haberes se actualizarán tomando como base el IPC de mayo; en agosto, el de junio; y así sucesivamente.

ANSES elevó las jubilaciones mínimas, máximas y los valores de pensionados, PUAM y PBU

En la transición de una fórmula a la otra, en abril los jubilados y pensionados recibirán un incremento extraordinario de 12,5% para compensar parcialmente las pérdidas ocasionadas por el proceso inflacionario del último año. Asimismo, se adicionará el 13,24% correspondiente al IPC de febrero a cuenta de la movilidad a pagar en junio de 2024. 

¿Cuánto cobran los jubilados en abril 2024?

ANSES: cuánto cobran los jubilados en abril, mayo y junio 2024

¿Cuánto cobran los pensionados en abril 2024?

Resolución 62/2024 by Edu Lalo Mejias

Temas relacionados
Más noticias de ANSES

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.