UNIDADES MÓVILES

ANSES, PAMI y otras entidades facilitan la inscripción al IFE 5 y demás trámites: los nuevos móviles para hacerlo

Distintas entidades como ANSES, el PAMI, IOMA o Migraciones atenderán en unidades móviles en toda la Provincia de Buenos Aires durante las próximas semanas, con el objetivo de ayudar y acercar los trámites a los vecinos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) junto a otras entidades públicas habilitaron este miércoles nuevas unidades móviles a lo largo de toda la Provincia de Buenos Aires, para facilitar la realización de los distintos tipos de trámites que ofrecen estos organismos.

Además de ANSeS, también se sumarán el Renaper, PAMI, Migraciones, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y Previsión Social, con lo cual todos los vecinos del distrito que precisen realizar un trámite en alguna de estas entidades se podrán acercar a los móviles más cerca de sus hogares para recibir la asistencia necesaria.

IFE 5 ANSES: todavía hay tiempo para anotarse y cobrar en diciembre el bono de $ 45.000, ¿cómo hacerlo?

ANSES: oficializan las subas para jubilados, pensionados, AUH y SUAF, ¿cómo queda el calendario de cobro de diciembre? 

Así lo informó el Ministerio de Gobierno bonaerense, el cual indicó que esta acción se enmarca en el Programa de Cercanía con los Municipios Acercar, el cual tiene como objetivo facilitar a los bonaerenses el acceso centralizado a organismos nacionales, provinciales y municipales de forma más simple, rápida y cerca de sus hogares.

En el caso de ANSES, los móviles de la entidad a cargo de Fernanda Raverta permitirán realizar una serie de trámites como la inscripción al Refuerzo Alimentario de $ 45.000, solicitar un crédito ANSES, anotarse a asistencias sociales como la AUH o la AUE, realizar consultas relacionadas al cobro de jubilaciones y pensiones, entre otras.

Además de ANSeS, también se sumarán el Renaper, PAMI, Migraciones, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y Previsión Social.

Estas oficinas móviles resultan una asistencia clave en el marco de las largas filas que se forman en las oficinas de ANSES tras el comienzo de la inscripción al bono IFE 5 que el organismo ya paga en dos cuotas de $ 22.5000 pero que aún mantiene su inscripción abierta para cobrar en diciembre.

TODAS LAS UNIDADES MÓVILES QUE ESTARÁN DISPONIBLES

  • Miércoles 23 y el jueves 24 de noviembre: los móviles estarán en San Andrés de Giles, en la Plaza Cutillas de 9 a 14.
  • Lunes 28 y martes 29 de noviembre: los móviles estarán en el Club Geo El Amanecer de Marcos Paz, de 9 a 15.
  • Jueves 1, viernes 2, lunes 5 y martes 6 de diciembres: los móviles estarán en el municipio de Escobar, también de 9 a 15.
Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.