Bono

ANSES pagará un beneficio exclusivo antes de fin de año: ¿cómo solicitarlo?

El organismo previsional le entregará un refuerzo económico al grupo de familias que presente una documentación clave. ¿De qué se trata?

En esta noticia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la entrega de un importante beneficio antes de finalizar el año. Este extra tiene como objetivo reforzar los ingresos de las familias más vulnerables. 

Se trata de un monto adicional para las y los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Para cobrarlo, tendrán que presentar un documento clave en los plazos establecidos por el organismo previsional.

ANSES pagará un beneficio extra antes de fin de año: ¿quiénes lo cobran? 

La entidad les brindará el monto correspondiente al 20% de la prestación que fue retenido durante 2023, a la espera de la presentación de la Libreta.

El fin es que los beneficiarios puedan comprobar que los menores cumplieron con la asistencia escolar, así como también con el calendario obligatorio de vacunación y los controles de salud.

Bono para AUH.

ANSES AUH: ¿cómo presentar la Libreta y cobrar el monto de fin de año? 


Los titulares de AUH que deban completar la Libreta deberán seguir los siguientes pasos, antes de presentarla en una oficina de ANSES:

  1. Descargar e imprimir el formulario PS 1.47 a través de este link,
  2. Completar la hoja con los datos correspondientes (nombre, apellido, CUIL, domicilio) y firmarlo,
  3. Acudir al centro de salud para certificar los controles de salud y la vacunación,
  4. Ir a la escuela para validar la escolarización correspondiente.

ANSES AUH: ¿cuánto cobró por la Libreta y cuándo se acredita? 


La entidad previsional habilitará el cobro del 20% que fue retenido cada mes. En consecuencia, los titulares de la AUH recibirán un total de $ 17,537. 

Tendrán tiempo hasta el 29 de diciembre para presentar la documentación completa. Una vez finalizado el proceso, el haber será depositado en su cuenta bancaria en los 60 días posteriores

Temas relacionados
Más noticias de ANSES

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.