Medidas

ANSES. Massa amplió los montos de los créditos para jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia

El Titular de Hacienda y candidato a presidente del oficialismo aumento en un 150% los valores máximos vigentes y proyecta alcanzar a 5,4 millones de personas.

El ministro de Economía y candidato a presidente del oficialismo, Sergio Massa anuncio la ampliación de los montos de los Créditos ANSES a 600 mil pesos para los jubilados y pensionados y hasta 1 millones de pesos para los trabajadores en relación de dependencia.

A partir del próximo lunes 6 de noviembre, los trabajadores en relación de dependencia que tengan salarios de hasta $1.980.000 -tope Impuesto a las Ganancias- podrán acceder a un prestado de hasta 1 millones de pesos, que se depositara en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo.

En cuanto a los intereses y métodos de pago, se aplicará una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50% con la posibilidad de abonarlo en 24, 36 y 48 cuotas. Cuyo primer vencimiento será luego de los tres meses de recibir el préstamo.

Con ello, se incrementó en un 150% el monto máximo vigente hasta el momento de $400 mil para un universo estimado, de alcanzar a más de 5,4 millones de personas que cumplan los requisitos.

Por su parte, los jubilados y pensionados podrán acceder a préstamos de hasta $600 mil. Mientras que para los titulares de Pensiones No Contributivas y de la Universal para Adultos Mayores el monto máximo estará en los $250 mil que será depositado en la cuenta donde cobre su prestación previsional.

En cuanto la financiación, tendrán una TNA menor a la de los trabajadores en relación de dependencia del 29% pero con la misma posibilidad de pago en 24, 36 y 48 cuotas.

Según cálculos oficiales, el organismo, todos los jubilados y pensionados están en condiciones de acceder al beneficio, lo que arroja un total de 7,7 millones de personas.

Hasta el momento, y bajo los topes anteriores, ANSES 247.798 créditos a trabajadores en relación de dependencia. Siendo una cifra que 1.344.651 para los de jubilados y pensionados, los cuales el 64% de ellos fue solicitado por mujeres. 

Mediante su implementación, el objetivo del Gobierno además de fomentar el consumo junto al programa Compre Sin IVA, es brincan herramientas para aliviar el endeudamiento de las familias "que tiene comprometidos el pago de sus tarjetas de crédito con tasas de refinanciación más costosas".

Para acceder al préstamo, se deberá sacar un turno en la página oficial de la ANSES y luego asistir personalmente a las oficinas en donde se evaluará si el solicitante cumple con las condiciones.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.