Beneficios exclusivos

ANSES devuelve 15% de compras con tarjetas de débito: cómo acceder al beneficio

Varios programas de ANSES podrán acceder a un reintegro de hasta $ 2400 usando la tarjeta de débito con la cual cobran sus haberes mensualmente.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activó el calendario de pagos correspondiente al mes de junio el pasado miércoles 1 y actualmente todos los programas cobraron y seguirán recibiendo sus haberes mensuales hasta el 30.

Además, se le suman beneficios exclusivos con el objetivo de reforzar la asistencia. Entre ellos se encuentra el reintegro de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en todas las compras que realicen con la tarjeta de débito en cuestión.

La novedad es que esta medida económica estará vigente hasta el día 30, es decir, que solo quedan seis días para poder realizar compras y acceder al reintegro del 15% del monto total.

ALERTA | Bono IFE 4: confirmado, ¿quiénes cobran doble el Refuerzo de Ingresos en junio 2022?

ANSES: ¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER AL REINTEGRO DEL 15%?

  • Personas jubiladas que perciban el haber mínimo
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo
  • Titulares Asignaciones por embarazo para protección social.
  • Personas que perciben una pensión por fallecimiento que no exceda la mínima
  • Personas que perciben pensiones no contributivas nacionales que no excedan la mínima

ANSES: ¿CÓMO FUNCIONA EL REINTEGRO DEL 15%?

El monto de dinero máximo que el beneficiario puede recibir a través del reintegro pasó a ser un total de $ 1200. Sin embargo, quienes reciben dos asignaciones o más podrán cobrar hasta $ 2400.

Cómo se mencionó anteriormente, el reintegro estará vigente hasta el 30 de junio de 2022 y es importante recalcar que los gastos que se lleven a cabo en farmacias también están cubiertos.

Por último, no es necesario completar un formulario de inscripción para poder tener el reintegro ya que se dará de manera automática a través de la tarjeta de débito con la que cobran sus haberes mensualmente.

ANSES: ¿CUÁNDO SE DEPOSITA EL DINERO?

"El monto a reintegrar se acreditará dentro de las 24 y 48 horas hábiles posteriores a efectuada la compra según el horario en que se haya realizado, con la tarjeta de débito donde la persona cobra la asignación, pensión o jubilación.

Las compras realizadas entre las 0 y las 17, harán efectivo el reintegro dentro de las 24 horas hábiles de efectuada la compra.

Aquellas posteriores a las 17, obtendrán el reintegro dentro de las 48 horas hábiles después de hecha la compra", explica la página web oficial de AFIP.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios