Adicionales

ANSES confirmó el pago de un bono por única vez de $ 180.000, ¿quiénes y cómo cobrarlo?

El organismo previsional inició la acreditación de los haberes de marzo e incluyó un refuerzo extraordinario para un determinado grupo.

En esta noticia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la entrega de un bono por única vez de $ 180.000. La suma debitará en concordancia con el calendario de pagos de marzo 2024, ¿Quiénes lo cobran y cómo pedirlo? 

Tras activar la liquidación de haberes mensuales, el cual incluye un aumento de un 27,18% para jubilados y pensionados y la entrega de un refuerzo económico de $ 70.000 para dichos grupos, se adicionarán distintos montos de Refuerzo. 


ANSES pagará un bono de $ 180.000, ¿quiénes lo cobran en marzo 2024? 


El organismo conducido por Mariano De Los Heros (recientemente designado por el Gobierno) continúa con el calendario de pagos de marzo 2024, el cual incluye el pago de las Asignaciones de Pago Único (APU). 

ANSES pagará un bono de $ 183.156 a quienes hayan adoptado a un menor de edad entre los 2 meses hasta los 2 años de su nacimiento o del dictado de adopción.

Pago único de ANSES.

Para esto, deberán realizar el trámite en las oficinas de la entidad y asegurarse de no contar con un ingreso familiar que supere los $ 2.154.806. Mientras que, a nivel individual, no podrá ser mayor de $ 1.077.403.

Bono de $ 180.000: ¿Cómo solicitarlo y quiénes podrá acceder?


Las personas que deseen iniciar el trámite deben asegurarse de poseer la sentencia de adopción, estar dentro de los topes máximos vigentes y contar con los documentos de los padres, del menor adoptado y su partida de nacimiento.

En caso de cumplir con los requisitos de gestión, el beneficio estará destinado a los siguientes grupos: 

  • Trabajadores en relación de dependencia
  • Personas que se encuentren cobrando por una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART)
  • Trabajadores por temporada
  • Trabajadores rurales
  • Personas que cobren la Prestación por Desempleo
  • Personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra
  • Personas que cobren o hayan cobrado la Asignación Universal por Hijo, Hijo con Discapacidad o Asignación por Embarazo (para nacimientos o adopciones desde el 24/01/2021)

Asignación Pago Único: ¿Cuándo la cobro?


Los pagos de este beneficio se acreditarán desde el 7 de marzo hasta el 9 de abril, para todas las terminaciones del DNI. 

Temas relacionados
Más noticias de Bono

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.