Todo sobre los programas sociales

ANSES: aumento para AUH, AUE, jubilados, Asignación Familiar y plan Mil Días, las nuevas definiciones de Fernanda Raverta

La titular de Administración Nacional de la Seguridad Social habló de las novedades de los programas sociales para el mes de diciembre. Punto por punto, ¿qué dijo?

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, participa periódicamente en la TV Pública de un segmento llamado "ANSES Responde". Allí responde dudas vinculadas a los programas que funcionan bajo la órbita del organismo.

Esta semana habló sobre el aumento confirmado a jubilados y pensionados para diciembre, los bonos destinados a los trabajadores de la cultura, la red de descuento y otros beneficios fundamentales para seguir reforzando la asistencia social. ¿Qué hay que saber?

Programa Mi Pieza, ¿qué hacer si no tengo el certificado de vivienda familiar ANSES?

ANSES: AUMENTO PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

A través de la fórmula de Movilidad, que salió por ley el año pasado en el mes de diciembre, se terminó fijando el cuarto y último aumento de los jubilados y pensionados del organismo previsional.

Se trata de un 12,11% que se convirtió en un número importante ya que cumple con uno de los mayores objetivos: ganarle a la inflación que escaló con rapidez durante los meses del año.

Además, la directora señaló la importancia de la nueva fórmula ya que se puede ver los incrementos acumulados para los beneficiarios en cuestión

"sostiene el aumento a través de dos variables: cuánto crece la economía y cuánto crecen los salarios", explicó.

Una jubilación mínima va a estar arriba de los $ 29.000.

AUH está en $ 5062,04, aumenta a $ 5670

AUE está en $ 5062,04, aumenta a $ 5670

ANSES: NOVEDADES PARA AUE

Los titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) no solo van a recibir el aumento por la Ley de Movilidad Jubilatoria el próximo mes, también se modificó una medida clave para quienes quieren acceder.

Se trata de que pasaron de cobrar la asignación por embarazo, que es detectado a través del Plan Mil Días, de 6 meses a cobrarlo durante 9 meses sin hacer ningún tipo de trámites extra.

ANSES: BECAS PROGRESAR Y BONO MÁS CULTURA JOVEN

Las Becas Progresar, vale recordar, fueron impulsadas por el Ministerio de Educación para que los jóvenes de 18 a 24 años de edad puedan acceder a un monto de dinero de manera mensual para cubrir los gastos de los recursos necesarios para finalizar sus años académicos.

En la actualidad, los titulares de dicho programa van a poder solicitar el Bono Más Cultura Joven. Un programa con el objetivo de acompañar a uno de los sectores más golpeados de la pandemia (el ambiente artístico) y garantizar el acceso de las compras relacionadas con dicho sector.

BENEFICIOS ANSES: CUÁLES SON LOS DESCUENTOS

Los titulares de varias prestaciones sociales del organismo previsional van a poder acceder a Beneficios ANSES, se trata de una red de descuentos con miles de comercios adheridos para generar ahorro y tener acceso a varios productos a un precio único.

Para ser parte los mismos deben acceder todos los lunes a las tiendas en cuestión con la tarjeta de débito que está registrada en el sistema y realizar sus compras. De esa forma hay un 10% de descuento.

No solo tendrán acceso a un rubro para realizar las compras sino que hay varios y muy variados; desde supermercados hasta electrodomésticos.

Tags relacionados

Comentarios

  • CQ

    Carlos Q

    Hace 15 días

    Gracias por cargarle unas piedras más a la mochila de tus jubilados y resto de argentinos con el regalito doble a tu desquiciada jefa. Total, vos seguro no vas a pasarla mal cuando te jubiles, no?

    2
    0
    Responder
  • SCC

    silvia cede cede

    Hace 15 días

    RAVERTA HACEMOS UN FAVOR.. pegate un tiro.. delicuente como la chorra de la banda, y llevatela con vos a ella tambien,,

    1
    0
    Responder
    • CK

      Carlos Kleiman

      Hace 13 días

      RABERTA, SOS TAN PELOTUDA, COMO TU JEFE Y JEFA.- QUE JUBILADO DE LA MINIMA VA A VIVIR CON 29.000 PESOS.- ACASO VOS VIVIS CON ESO.- DECINOS CUANTO GANAS, Y LOS JUBILADOS DE LA MINIMA, TAMBIEN QUEREMOS COBRAR LO MISMO.- LA JUBILACIÒN MINIMA, NO DEBERIA SER MENOR A 120.000 PESOS MENSUALES.- Y VOS, BOLUDA, TE PONES CONTENTA CON QUE NOS AUMENTAS A 29.000 PESOS.- POR CREER QUE TENES RAZÒN CON ESTE AUMENTO, VAS A TENER QUE HACERTE UNA JUNTA MEDICA, ENTRE SICOLOGA, SIQUIATRA, SICONOALISTA, Y OTROS PROFESIONALES DE LA RAMA MENTAL.- BOLUDA, PELOTUDA, VIVIS EN UN TERMO.- SALI A LA VIDA Y MIRA LA REALIDAD DE LOS PRECIOS DE LAS COSAS.-

      1
      0
      Responder
  • SJ

    Sergio Jaremczuk

    Hace 16 días

    Saraseando!!!!

    1
    0
    Responder
  • CRS

    Carina ramona Scharlippe

    Hace 16 días

    Sigan regalando plata país generoso y fomentan la vagancia realmente una vergüenza desepcionada totalmente

    4
    0
    Responder
  • VEY

    Viviana Elizabeth Ysayas

    Hace 16 días

    Esos aumentos no existen mentirosos de mierda caradurasssss

    3
    0
    Responder