Septiembre

ANSES | aumento a jubilados y bono de refuerzo: cuándo cobro el extra que anunció Sergio Massa, según terminación del DNI

Los jubilados y pensionados de ANSES van a recibir un bono extra a partir de septiembre sin hacer un trámite de solicitud, ¿qué se sabe hasta el momento?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pagos correspondiente al mes de agosto y ya se prepara para las nuevas medidas económicas de septiembre que anunciaron el miércoles 10 de agosto Sergio Massa y Fernanda Raverta.

Se trata del tercero de los cuatro aumentos que se fijan por la Ley de Movilidad Jubilatoria y de un bono que está destinado exclusivamente para los jubilados y pensionados.

ANSES | Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado: ¿cómo jubilarse con este programa y dónde inscribirse? 

ANSES: ¿Cuánto es el bono para jubilados 2022?

El valor del bono de refuerzo va a cambiar según los ingresos de los beneficiarios, como tope máximo será de un total de $ 7000 y bajará hasta los $ 4000.

"Estamos dando un paso más para proteger a los jubilados y las jubiladas. Con esta medida, acompañamos a quienes más lo necesitan y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de la recaudación que representa el adelanto de Ganancias", dijo Massa.

ANSES: ¿CUÁNDO SE VA A PAGAR EL BONO PARA JUBILADOS?

El pago extra va a comenzar a abonarse a partir de septiembre hasta noviembre que es el último mes antes de que se ponga en marcha el cuarto incremento.

Se va a depositar en la misma cuenta bancaria en la que cobran los haberes todos los días los pasivos.

Además, es importante recalcar que va a impactar en un poco más de 6 millones de personas que implican un 85% de todas las jubilaciones.

AUMENTO ANSES: ¿CUÁNTO COBRO DE JUBILACIÓN CON EL 15,53%?

Para anunciar el porcentaje oficial se realizó una fórmula que combina un 50% de la recaudación de la ANSES y otro 50% de la variación salarial (RIPTE).

  • La jubilación mínima: pasará de $ 37.525 a $ 50.353
  • La jubilación máxima: $ 291.136.

¿CUÁNTO COBRO DE ASIGNACIONES AUH, AUE Y PROGRAMAS SUAF, PNC Y PUAM, TRAS EL AUMENTO?

  • Asignación Universal por Hijo (AUH): pasará de $ 7332 a $ 8471
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE): pasará de $ 7332 a $ 8471
  • La asignación por hijo del sistema SUAF: $ 8471
  • Las pensiones no contributivas (PNC): $ 30.347
  • La prestación universal de adultos mayores (PUAM): $ 34.682.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios