Mi ANSES

ANSES activa el último pago para AUH, AUE, jubilados y pensionados, ¿cuánto cobro y cómo saber si me corresponde?

Sin IFE 4, ANSES junto a la AFIP ponen en marcha la última semana de vigencia del programa de reintegro del 15% para las compras realizadas por jubilados, pensionados y titulares de la AUH y AUE. ¿Cuáles son los requisitos para acceder al pago de diciembre 2021 y cómo saber si me corresponde?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) junto a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) activan la última semana de vigencia del Programa de Reintegro para Sectores Vulnerables de hasta el 15% en las compras realizadas por jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). 

Sin IFE 4, la prestación que garantiza el cobro de hasta $ 2400 en carácter de devolución, finalizará el próximo viernes 31 de diciembre.

Bono para AUH, AUE y pensionados: ANSES confirmó una nueva etapa de inscripción, ¿cuáles son los requisitos?

Últimas noticias ANSES: comenzó el pago del bono para jubilados, AUH y AUE con plus de $ 8000 y Potenciar Trabajo con aguinaldo

 Qué es el Programa de Reintegro AFIP

 El Programa de Reintegro para Sectores Vulnerables de AFIP es una herramienta prevista en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva sancionada en diciembre de 2019 que complementa las distintas políticas implementadas por el Gobierno para "impulsar la demanda de los sectores alcanzados". 

Cómo funciona el Programa de Reintegro para beneficiarios ANSES

El Programa de Reintegro garantiza el cobro de una devolución del 15% correspondiente al monto total de todas las compras realizadas en comercios minoristas y/o mayoristas por jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo, al igual que beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Jubilados de ANSES, AUH y AUE, Potenciar Trabajo y Becas Progresar: calendario de aumentos 2022 confirmados

Bono para estatales: Alberto Fernández confirmó pago de $ 20.000, quiénes lo van a cobrar

Cuánto paga AFIP a los beneficiarios de ANSES

  • El mecanismo contempla el pago de hasta $1200 mensuales por beneficiario;
  • El monto máximo asciende a $2400 para aquellas personas que perciban 2 o más AUH y AUE así como quienes perciben hasta una pensión por fallecimiento que no exceda el haber mínimo garantizado en compras realizadas con la tarjeta de débito donde percibe la jubilación, pensión o asignación.

AUH, AUE, jubilados y pensionados anses, ¿cómo saber si puedo cobrar el monto de reintegro de AFIP?

Para consultar si una titular de la AUH, AUE, jubilado o pensionado ANSES es beneficiaria del pago con reintegro de AFIP, podrá ingresar con CUILhttps://servicioscf.afip.gob.ar/publico/reintegro/consulta.aspx 

Cómo se paga el monto de reintegro a los beneficiarios ANSES

  • El monto a reintegrar se acreditará dentro de las 24 y 48 horas hábiles posteriores a efectuada la compra según el horario en que se haya realizado, con la tarjeta de débito donde la persona cobra la AUH, AUE, pensión o jubilación ANSES;
  • Las compras realizadas entre las 00:00 horas y las 17:00 horas, harán efectivo el reintegro dentro de las 24 horas hábiles de efectuada la compra;
  • Aquellas posteriores a las 17:00 horas, obtendrán el reintegro dentro de las 48 horas hábiles después de hecha la compra.

Navidad y fin de año 2021: habrá asueto 24 y 31 de diciembre para empleados públicos

Tarjeta Alimentar: confirman la primera recarga de enero 2022, ¿cuándo cobro?

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.