Fechas de inscripción

Subsidios de luz y gas: así quedó el calendario de inscripción al formulario RASE según la terminación del DNI

La Secretaría de Energía habilitó este viernes las inscripciones al formulario RASE. Se realizarán por medio de un calendario según la terminación del DNI, con fecha límite el próximo 26 de julio.

En esta noticia

El Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Energía, lanzó este viernes el formulario de inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) para solicitar el mantenimiento de subsidios de tarifas de luz y gas. 

La planilla que ya se encuentra disponible en el sitio https://www.argentina.gob.ar/subsidios podrá completarse según la terminación del DNI. 

"Es objetivo del Gobierno que los subsidios en la Argentina se utilicen de una manera más eficiente e inteligente", señaló el titular del ente regulador Darío Martínez, en conferencia de prensa. 

Formulario RASE para subsidio de luz y gas: empieza hoy la inscripción, confirma el Gobierno

ALERTA | Subsidios de luz y gas ANSES: Fernanda Raverta advirtió por el documento obligatorio para completar el formulario RASE

 En paralelo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) desplegará un operativo de atención en sus más de 400 oficinas, con turno previo,  que posibilitará la gestión de manera presencial.   

Subsidio de luz y gas: calendario de inscripción al formulario RASE, según la terminación del DNI


La Secretaría de Energía habilitó desde este viernes 15 hasta el martes 19, el formulario RASE de inscripción para las y los usuarios solicitantes con DNI terminados en 0, 1 y 2. 

Luego, desde el miércoles 20 al viernes 22, será el turno de los DNI terminados en 3, 4 y 5. 

Finalmente, desde el sábado 23 hasta el martes 26, podrán completar la planilla para el mantenimiento de subsidios de luz y gas, los usuarios con DNI terminados en 6, 7, 8 y 9. 

SUBSIDIOS DE LUZ Y GAS: CALENDARIO DE INSCRIPCIÓN

  • DNI terminados en 0, 1 y 2: desde viernes 15 al martes 19 de julio;
  • DNI terminados en 3, 4 y 5: desde miércoles 20 al viernes 22 de julio;
  • DNI terminados en 6, 7, 8 y 9: desde sábado 23 al martes 26 de julio.


Subsidios de luz y gas: las 3 cosas indispensables que debés saber antes de llenar el formulario RASE

ALERTA Subsidios luz y gas | Con la apertura de inscripciones, ANSES entrega hoy el documento clave para completar el formulario RASE

SUBSIDIOS DE LUZ Y GAS, ¿QUÉ PASA SI NO COMPLETÉ EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN LOS DÍAS SEGÚN MI DNI?

Aquellos usuarios que no hayan podido completar el formulario de inscripción RASE para el mantenimiento de subsidios de luz y gas de acuerdo a las fechas diagramadas en el calendario oficial, podrán acceder a la opción presencial en las oficinas de ANSES o bien en los puntos de atención de las empresas prestadoras.

SUBSIDIOS DE LUZ Y GAS, ¿CÓMO SACAR TURNO EN ANSES?

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anticipó este jueves el lanzamiento del canal online de gestión de turnos para llevar adelante la inscripción presencial al formulario RASE. 

"Pueden acercarse a la oficina de ANSES más cercana, obviamente va a ser turnado, con la última factura", explicó la funcionaria en diálogo con la TV Pública.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.