Alerta AUH: las tres razones por las cuáles ANSES te pueden dar de baja
Se trata de una seguidilla de requisitos obligatorios a cumplimentar referidos a ingresos y condiciones laborales.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) explicó las tres razones por las cuales podrá suspender o dar de baja la Asignación Universal Por Hijo (AUH) del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).
Ya con el aumento del 2,7% previsto para diciembre, el pleno de las titulares deberá cumplir ciertas condiciones para mantener su cobro.
¿Quiénes dejarán de cobrar AUH en diciembre 2024?
Ingresos
Las titulares de la AUH ANSES no podrán registrar ingresos por encima del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que hoy asciende en $ 271.571.
Trabajo en relación de dependencia
La AUH está destinada a personas sin un trabajo formal, por lo que, en caso de acceder a un empleo en relación de dependencia, ANSES podrá automáticamente redireccionará el beneficio a la categoría Asignación Familiar por Hijo.
Sin embargo, esta condición presenta salvedades para el régimen de empleadas domésticas y trabajadores rurales.
Oficial: decretan feriado el 15 de noviembre y habrá un fin de semana XXL de cuatro días
Edad
La AUH es un derecho para menores de 18 años. Al alcanzar la mayoría de edad, el pago se interrumpirá de manera automática. Sin embargo, en caso de tener un hijo con discapacidad, este requisito no se aplica.
AUH ANSES, ¿qué pasará luego de la suspensión del beneficio?
Las titulares de AUH que no cumplan con los requisitos establecidos por ANSES no podrán acceder al monto retenido en 2025 correspondiente al año en curso hasta tanto no se solicite la activación del mismo y se demuestre "fehacientemente" que cumplió con las tres condiciones.
Además, el organismo previsional exige la presentación de la libreta AUH que valide el cumplimiento de las obligaciones sanitarias y escolares.
Compartí tus comentarios