Por única vez

ALERTA ANSES: cómo hacer la consulta y saber si cobro el extra de la Libreta AUH, ¿de cuánto es el monto?

Entregar la Libreta de Asignación es la única forma que tienen los titulares de AUH para solicitarle a ANSES el pago extra de más de $ 10.000, ¿cómo se hace?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se prepara para comenzar el nuevo calendario de pagos correspondiente a agosto en el cual los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) van a cobrar a partir del lunes 8.

De todas formas, no es la única entrada de dinero que pueden recibir. El organismo previsional que dirige actualmente Fernanda Raverta ya activó la Libreta de Asignación para que sus titulares puedan solicitar más de $ 10.000 en carácter de complemento.

Quienes van a poder cobrar el monto de la Libreta AUH son aquellos que hayan cobrado durante los 12 meses del 2021, ya que se trata del 20% que retuvo ANSES.

AUH ANSES | Complemento leche, anteojos gratis y bono compatible confirmado: estos son los extras de agosto 2022

ANSES AUH: ¿QUÉ ES LA LIBRETA DE ASIGNACIÓN?

Como se mencionó anteriormente, la única forma que tienen los titulares de AUH para solicitar el 20% de lo que retuvo ANSES durante los 12 meses del 2021 es a través de la Libreta de Asignación.

En este documento se solicitan una serie de datos personales y familiares del niño en cuestión para acreditar que cumple con las condiciones escolares y sanitarias.

"Este es el mecanismo que tenemos desde el Estado Nacional para supervisar el cumplimiento del calendario de vacunación y los controles de salud de las chicas y chicos de la Asignación Universal.

De esta forma, buscamos igualar las oportunidades y garantizar derechos de las chicas y chicos de todo el país", indicó el organismo en su página web.

ANSES AUH: ¿CÓMO SÉ SI COBRO EL COMPLEMENTO?

Quienes se hayan hecho beneficiarios del programa de la Libreta de Asignación AUH este año no van a poder pedir este pago extra, ya que corresponde únicamente para los titulares durante los 12 meses del 2021.

ANSES AUH: ¿HASTA CUÁNDO PUEDO ENTREGAR LA LIBRETA DE ASIGNACIÓN?

A quien le corresponda el pago de más de $ 10.000 tiene que entregar dicho formulario antes del 31 de diciembre de 2022 ya que es la fecha límite.

ANSES AUH: ¿CUÁNDO PAGAN EL COMPLEMENTO POR ENTREGAR LA LIBRETA DE ASIGNACIÓN?

Es importante recordar que ANSES no tiene una fecha fija para depositar el dinero en cuestión en las cuentas bancarias de sus titulares ya que el complemento se abonará a los 60 días desde que se completó la libreta.

PASO A PASO: ¿CÓMO SE HACE LA LIBRETA DE ASIGNACIÓN?

1.Descargar el formulario Libreta (PS.1.47) e imprimirlo, o retirarlo en la oficina más cercana a su domicilio;

2. Presentarla en el centro de salud o la escuela (si corresponde) para que sea cumplimentado y firmado;

3. Llevarlo completo a una oficina de ANSES junto con el DNI.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios