Alberto Fernández y Cristina Kirchner volvieron a comunicarse para bajar a Scioli
Una comunicación entre el Presidente y la Vicepresidenta, que hace meses rompieron todos los puentes, fue decisiva para convencer a Daniel Scioli.
Una comunicación entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández terminó de destrabar el anuncio de la nueva fórmula para pelear la presidencial. Los gobernadores Raúl Jalil y Gerardo Zamora habían hablado con ambos y a los dos les habían pedido una fórmula de unidad para Unión por la Patria.
La nueva negociación arrancó cuando la Vicepresidenta llamó a Juan Manuel Olmos, vicejefe de gabinete, el segundo de Agustín Rossi y un puente desde hace tiempo entre Casa Rosada y el Senado. El interlocutor habló con Fernández y la nueva fórmula de unidad entró en la discusión. A la tarde hubo un enlace entre el jefe de Estado y Cristina. En el despacho de la Vicepresidenta se encargaron de aclarar que la comunicación fue a través de tercerlos: Massa y el Olmos que tuvo un papel preponderante.
Varias reuniones se sucedieron en el despacho de Cristina Kirchner con Sergio Massa y Máximo Kirchner frente a ella. Por momentos el intercambio fue por chat. Para despistar la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, contó que estaba con su jefe político el ministro de Economía. Incluso subió una foto, juntos, a las redes sociales. Se planeó hacer el anuncio recién hoy.
El equipo de comunicación de Eduardo "Wado" de Pedro ya no seguía a la espera del aviso como todo el día. Casi habían descartado la difusión de las fotos con Juan Manzur, su compañero de fórmula que habían tomado un día antes en Chacarita.
Las últimas gestiones para terminar de sellar el acuerdo y la fórmula de unidad la hizo Alberto Fernández. El mismo al que el kirchnerismo llena de reproches fue la llave para que Daniel Scioli depusiera su precandidatura a horas de presentarla ante la Junta Electoral.
El Presidente habló con Scioli. Le transmitió el mensaje de los gobernadores y el pedido de unidad. Le dijo que Cristina Kirchner bajaba a "Wado" con ánimo de acordar. Scioli, que estaba decidido y convencido que su postulación ayudaría a ampliar el espacio, accedió a dejar su lugar. Lo hizo a través de Alberto Pérez, su amigo y armador.
Scioli rechazó cualquier candidatura a cambio mientras que el Presidente pidió lugares para sus más leales: Victoria Tolosa Paz, Santiago Cafiero y Julio Vitovello que irán en lugares 'entrables' de las listas de Buenos Aires y Capital.
El domingo en su rol de embajador Scioli regresará a Brasil para esperar al Presidente que irá en visita oficial.
Compartí tus comentarios