Elecciones 2023

Nueva fórmula presidencial de Unión por la Patria: las primeras reacciones del arco político

Tras el sorpresivo giro en la coalición oficialista, varios dirigentes se expresaron en las redes sociales a favor y en contra de la decisión. Qué dijeron.

Pocos minutos después de que Unión por la Patria confirmara que Sergio Massa-Agustín Rossi será su precandidatura presidencial para las PASO, diversos referentes del arco político mostraron su postura a través de las redes sociales.

Por el lado del oficialismo, tanto el presidente Alberto Fernández como la el gobernador bonaerense Axel Kicillof, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti y la titular de AySA, Malena Galmarini, expresaron su respaldo a la decisión con un retuit al mensaje de la coalición oficialista.

Inesperadamente Juan Manzur, quien hasta este mismo viernes era el precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria, dijo que "celebramos la unidad de nuestro espacio político y le deseamos éxitos a nuestros candidatos a presidente Sergio Massa y a vicepresidente Agustín Rossi, quienes expresan el consenso de las fuerzas que integramos Unión por la Patria".

Por el lado de la oposición Patricia Bullrich, precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, fue terminante con su opinión: "El incendiario se postula como bombero".

Sin embargo, el diputado radical Mario Negri se pronunció en total desacuerdo a través de Twitter: "Hace 10 días, se lo dije a Agustín Rossi en la cara: si el mejor candidato que tiene el oficialismo es el ministro Sergio Massa que deja 140% de inflación, entonces si clavan la inflación en 200% ganan en primera vuelta. Este país está patas para arriba. Solo acá pasa esto".

Por su parte Javier Milei, precandidato presidencial por la Libertad Avanza, afirmó: "De un lado Massa. Del otro Larreta. Las dos caras de la misma moneda. La garantía de que nada cambie. Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre. VIVA LA LIBERTAD CARAJO".

 Por su parte, el dirigente social Juan Grabois aseguró desde la entrada del Congreso que "nosotros estamos en profundo desacuerdo con la decisión. Nosotros vamos a ir a las PASO en la Ciudad de Buenos Aires, y respaldamos a Axel Kicillof en Provincia. Y no nos bajamos de ninguna manera".

A su vez Laura Alonso, ex titular de la Oficina Anticorrupción, fue más escueta en su mensaje en Twitter: "El fin de Cristina Kirchner se acaba de confirmar".

 Asimismo el diputado Ricardo López Murphy, de Juntos por el Cambio, señaló también su perfil de Twitter: "El último manotazo de ahogado: llevar de candidato a Presidente al Ministro del 114% de inflación interanual. Si Sergio Massa es 'el menos peor' que tienen para presentar, imaginen el resto. Fin de ciclo".

  

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2023

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • RA

    Ricardo Amicone

    23/06/23

    Personalmente lo unico que me pone contento es que de una vez por todas aqui no hay populismo salvo que este muchacho haya cambiado tanto.

    0
    0
    Responder