SORPRESIVO

"Alberto Fernández va a pelear por la reelección en 2023"

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad, dijo que el resultado de las elecciones legislativas 2021 no es obstáculo para una nueva postulación de Alberto Fernández como candidato a presidente en 2023.

Luego de los resultados de las elecciones del pasado domingo, cuando el oficialismo perdió frente a la oposición por 9 puntos a nivel nacional, el gobierno del presidente Alberto Fernández decidió mostrarse optimista. 

Así, el kirchnerismo celebró haber remontado sus resultados en la provincia de Buenos Aires respecto a las PASO de mediados de septiembre: aunque el Frente de Todos volvió a perder en territorio bonaerense, logró achicar fuertemente la distancia respecto a Juntos por el Cambio.

En esta línea, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se mostró esperanzado y señaló que la gente "sigue acompañando" al Gobierno en su proyecto.

Después de la remontada, Kicillof relanzará su gobierno: ¿Berni se queda o se va?

"Ellos ganaron perdiendo y nosotros perdimos ganando", por qué Tolosa Paz celebró la derrota electoral

De hecho, Aníbal Fernándeza se mostró seguro de que el presidente Alberto Fernández tiene resto político para "pelear por la reelección en 2023" y adelantó que "va a hacerlo".

Fernández, ministro de Seguridad, fue terminante al asegurar que el Presidente tiene chances de postularse como candidato en 2023 ya que, según consideró, "ningún resultado electoral actual tiene la capacidad de dejar fuera de juego al Presidente a futuro.

"Ni loco (se baja), el Presidente hizo un esfuerzo sobrehumano", enfatizó Aníbal.

El cepo al dólar se refuerza otra vez: la letra chica de las nuevas medidas que restringen la operatoria con títulos

Los números del plan "plurianual" que enviará el Gobierno al Congreso

QUÉ DIJO ANÍBAL FERNÁNDEZ SOBRE LAS ELECCIONES DEL DOMINGO

Respecto a los resultados electorales del pasado domingo, que reflejaron una derrota del Gobierno a nivel nacional pero una remontada en provincias clave como Buenos Aires, Aníbal Fernández afirmó que "la gente siguió acompañando" al oficialismo.

"Sino te dicen, 'andate al diablo, si te portaste mal conmigo'. No sucedió eso, sucedió al revés", remarcó el ministro de Seguridad, agregando que los resultados de las PASO no tienen "nada que ver" con las elecciones generales: "Nuestra elección en las PASO fue insípida, cuando llegó el momento nos acompañaron", postuló.

Tags relacionados

Comentarios

  • NL

    Nicolas Lionel

    16/11/21

    La argentina ya esta condenada. Con los resultados de ayer, el peronismo te gana una presidencia. Es así. La unica alternativa.. ezeiza

    0
    0
    Responder
  • SD

    Sergio Darío

    16/11/21

    No están chiflados. Están muy lúcidos y son más inteligentes que la mayoría de la casta politiquera de Argentina. Lamentablemente, también son malignos, codiciosos y desalmados. Pero están varios pasos adelante del resto. La gente vota pensando (ingenuamente) al igual que casi todo el mundo, que viven en un país con un sistema democrático y republicano y eso no es cierto. Jamás tuvimos ni siquiera un minuto de república en Argentina. Así mismo nuestra pseudo democracia no sirve de mucho. Los kirchneristas festejan,porque salvaron la ropa y tienen la adhesión de caudillos medievales (intendentes y gobernadores) que apoyarán a quienes los dejaron robar y saquear las arcas públicas con absoluta impunidad, como nunca antes en la historia argentina.

    1
    0
    Responder
  • MA

    Marcelo Andretti

    16/11/21

    Están chifladisimos

    0
    0
    Responder