POLITICA ECONOMICA

Alberto Fernández refuerza su poder sin enojar a Cristina Kirchner con giras por el interior y más gestión

El Presidente visitará hoy Córdoba como parte de un esquema de salidas por las provincias para buscar respaldo en los gobernadores e intendentes del PJ, evita la pelea con el kirchnerismo

Ratificado el rumbo económico y al mismo tiempo al ministro Martín Guzmán en su cargo, el presidente Alberto Fernández buscará en los próximos días sustentar su esquema de poder con los gobernadores e intendentes del PJ como una forma de contrarrestar los embates del kirchnerismo duro.

Desde está lógica que rearmó el Gobierno Alberto Fernández visitará hoy la provincia de Córdoba, la semana que viene irá a Tierra del Fuego, La Pampa y alguna localidad del conurbano bonaerense que aún se está por definir.

La intención del Presidente busca un objetivo por partida doble: mostrar gestión permanente y "cercanía con la gente" que Alberto Fernández no quiere perder ya que cree que le servirá también de escudo ante los cuestionamientos del ala dura del Frente de todos.

Desde está mismo lógica el jefe Estado busca dejar atrás la pelea con Cristina Kirchner, evitar una confrontación con quiénes cuestionan a Guzmán y buscar respaldo en los gobernadores o intendentes amigos.

¿Un ministerio para Emilio Pérsico? Los movimientos sociales presionan al Gobierno y movilizan el 1° de Mayo

Martín Guzmán ya cumplió la mitad de una meta con el FMI pero tuvo un mal abril

En el caso de Córdoba el Presidente estará hoy al mediodía en la empresa Nissan  en la planta de Santa Isabel. Compartirá escenario con el gobernador Juan Schiaretti quien tiene una postura muy crítica de la gestión nacional. También Alberto Fernández buscará refugio en intendentes del PJ de Córdoba para balancear el poder provincial.

A su vez, en la Casa Rosada dijeron a El Cronista que el viaje que realizará el Presidente el martes que viene a la localidad pampeana de General Pico busca reflotar la idea original de las reuniones de gabinete en las capitales alternativas, una modalidad creada por el albertismo que se abandonó con la pandemia.

En tanto, la recorrida presidencial en Tierra del Fuego busca contar con el apoyo de un peronista aliado como es Gustavo Melella. Lo mismo ocurrió recientemente con las visitas de Alberto Fernández a Entre Ríos, Neuquén, Río Negro y en distintas recorridas que hizo por municipios del conurbano bonaerense.

Todo esto forma parte de una estrategia presidencial para solidificar el poder y evitar la confrontación con Cristina Kirchner. Es que Alberto Fernández ya dejó trascender que no está con ánimo en estos momentos para reunirse con la vicepresidenta quien a través de diferentes funcionarios o dirigentes del FDT sigue cuestionando la gestión nacional.

Cómo parte de este plan el presidente ratificó ayer la figura de Guzmán y el programa económico elegido. En su participación en el cierre de la Asamblea Anual de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Alberto Fernández dijo sin vueltas: "tenemos un programa económico muy bien definido donde la producción es uno de los temas que nos preocupa, y eso está funcionando bien porque la economía sigue creciendo, la producción sigue aumentando y la capacidad instalada cada vez se usa más". 

No hizo falta aclarar que se refería a todas las medidas lanzadas con Guzmán, incluído el acuerdo con el FMI.

Temas relacionados
Más noticias de FMI

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.