GIRA PRESIDENCIAL

"Mi gran enemigo es Mauricio Macri", reconoció Alberto Fernández desde Alemania

El Presidente aseguró que su único objetivo de cara a 2023 es "lograr que el neoliberalismo no vuelve a gobernar" en el país, desestimó los resultados de las últimas encuestas de desaprobación de gestión "por estar muy manipuladas" y se declaró como "el argentino más europeísta" al insistir por un vínculo mayor con la Unión Europea.

El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que el exmandatario Mauricio Macri es su "gran adversario y enemigo" de cara a elecciones de 2023, enfatizó que su objetivo es lograr que "el neoliberalismo no vuelva a gobernar en Argentina", y desestimó los resultados de las últimas encuestas de opinión. 

Alberto Fernández llegó a Francia: se reunirá con Emmanuel Macron y confía que los datos de inflación no empañen la gira

Alberto Fernández, líder de América latina: el nuevo rol internacional que fue a buscar a Europa

"Yo confiaría un poquito menos en los números de las encuestas que están muy manipuladas. Lo que digo sí, es que tengo un sólo problema, un único objetivo que lograr: es que nunca más el neoliberalismo gobierne en Argentina porque eso fue Macri (Mauricio)", apuntó en diálogo con la cadena alemana DW Español. "Mi gran adversario, mi gran enemigo es Macri", resaltó. 

En la segunda escala de su gira europea, Fernández insistió en que la pandemia de coronavirus (COVID 19) fue algo "muy gravoso" para el mundo y que en materia local, se sumó a una "enorme crisis" heredada. 

"Creo que la pandemia afectó mucho a la sociedad argentina que vivía un momento de enorme crisis. Cuando yo asumí la inflación era del 54%, para que lo tengamos en claro", repasó. 

Alberto Fernández y un guiño a Cristina Kirchner: podría vetar la ley de Boleta Única que impulsa Juntos por el Cambio 

Alberto Fernández confirmó que está dispuesto a pelear contra Cristina Kirchner en las PASO 2023

Después de reunirse con el canciller alemán Olaf Scholz, el Presidente se declaró como el "argentino más europeísta", pidió por un vínculo "mucho mayor" entre América Latina y la Unión Europea (UE),y defendió su propuesta de intentar posicionar al país como abastecedor de alimentos, petróleo y gas, a las naciones afectadas por la guerra entre Rusia y Ucrania. 

"Yo definitivamente me declaro como el argentino más europeísta. Yo creo que América Latina tiene que tener un vínculo mucho mayor con Europa e inclusive que si nosotros pudiéramos tener un eje, se achicará el riesgo de que el mundo vuelva a ser uno bipolar, como lo es ahora con Estados Unidos y China que son países en disputa", amplió.

Ya en el tramo final y al ser consultado por la definición que esbozó en febrero desde Moscú tras la cumbre que mantuvo con Vladímir Putin, donde aseguró que "Argentina debía ser la puerta de entrada de Rusia a Latinoamérica", Fernández explicó: "La verdad es que cuando hable de la puerta de entrada de Rusia lo hice porque vivió un momento muy singular en América Latina, fundamentalmente con el suministro de la vacuna Sputnik". 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios