En esta noticia

Luego de la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía la semana pasada, este sábado el presidente Alberto Fernández se refirió a la abrupta decisión del exfuncionario e indicó que "la responsabilidad institucional recomendaba una salida de otro modo".

Así lo manifestó el Presidente en diálogo con C5N, sin embargo, remarcó: "Martín Guzmán se fue y él sabe lo que yo pienso de como lo hizo". En este sentido, pidió enfocarse ahora en la gestión de su reemplazante: "Ahora la ministra se llama Silvina Batakis, tenemos que hablar de ella".

En línea con esto último, Fernández reveló que mañana mismo se reunirá con la flamante nueva titular del Palacio de Hacienda para trazar el rumbo económico que llevará su cartera y ocuparse principalmente de tratar la inflación.

"Es un tema poder bajar la inflación en un momento del mundo que no nos es favorable", manifestó al respecto, haciendo énfasis en el volátil contexto internacional generado por la pandemia y por la guerra entre Rusia y Europa, un detonante que empujó los índices inflacionarios en todo el mundo.

ALBERTO FERNÁNDEZ SOBRE SU RELACIÓN CON CRISTINA

Por otro lado, Alberto Fernández fue consultado sobre su relación con la vicepresidenta Cristina Kirchner, quién en su acto de este viernes en El Calafate le bajó un tono a la interna oficialista al defender al Presidente y criticar la abrupta salida de Martín Guzmán.

"Tenemos un común denominador que nos une, puedo tener diferencias con Cristina pero en lo sustancial no las tengo", sostuvo al respecto. Y subrayó la importancia de que ambos "representan los mismos intereses".

"Puedo tener diferencias sobre como tomamos una medida pero no en lo sustancial", manifestó. Y agregó: "Ha habido en los últimos tiempos discursos más vehementes y discursos más contemplativos".

Para ejemplificar al respecto, remarcó que tanto él como la vicepresidenta concluyen en la importancia del programa turístico PreViaje y en la necesidad de regular los precios del sector ante esta asistencia.

Para finalizar, se refirió a la crítica de la expresidenta a losplanes y las organizaciones sociales, a lo que Fernández reconoció que "sus preocupaciones son preocupaciones de todos".

"Sabemos que Argentina necesita construir trabajo, no seguir promoviendo el auxilio social que es necesario", concluyó al respecto.