Un año de pandemia

Alberto habló en cadena nacional, pidió cuidados y desaconsejó viajar al exterior

El Presidente alertó por los desafíos ante el peligro de nuevas cepas, una segunda ola de coronavirus y la falta mundial de vacunas.

A un año del anuncio del inicio de la cuarentena en la Argentina, el presidente Alberto Fernández realizó una sorpresiva cadena nacional para alertar sobre los problemas que persisten con la pandemia y para pedir reforzar los cuidados con miras al otoño y el invierno, y ante una eventual segunda ola.

"Para afrontar el otoño y el invierno tenemos un plan que incluye dos dimensiones: vacunación y cuidados", afirmó el mandatario ante el desafío de una segunda.

Viajes y vacunas

En mandatario nacional dijo que está "totalmente desaconsejado viajar al exterior", y alertó sobre la peligrosidad de las nuevas cepas de COVID-19 que circulan en otros países. Y advirtió a quienes lo hacen que deberán "aislarse y someterse a controles estrictos" a su regreso.

A la vez, afirmó: "Hasta el momento llegaron al país solo el 6 por ciento de las dosis que hemos contratado".

"Aún no contamos con las dosis suficientes", resaltó Fernández, pero dijo que son "muy optimistas" en que llegarán más vacunas en las próximas semanas para ampliar la campaña de inmunización.

El discurso completo de Alberto Fernández en el primer aniversario de la pandemia

"Nuestra voluntad política ha sido acompañada por el enorme compromiso de los trabajadores de la salud. Todos conocemos ya a al menos una persona que se dio una dosis de la vacuna", enfatizó.

Y agregó: "Mientras avanzamos con esto, necesito pedirle a toda la sociedad que tenga responsabilidad, La pandemia no terminó, debemos extremar los cuidados para que el COVID no nos vuelva a aislar".

Cuidados

"Necesitamos mucha prevención y mucha responsabilidad individual y colectiva. La pandemia no terminó. Debemos extremar los recaudos para que el Covid 19 no nos vuelva a aislar", planteó el mandatario en su mensaje emitido.

En ese sentido, Fernández subrayó que "si toda la sociedad se cuida vamos a lograr que el impacto de la segunda ola sea lo menos dañino posible".

El Presidente hizo referencia a la reunión que mantuvo con los gobernadores y reseñó que cuando se advierte la situación epidemiológica y lo que "sucede" en la región con la pandemia, es "evidente" que el país tiene "desafíos" para proteger a su población.

Tras consignar que "hay escasez global de vacunas", Fernández reconoció que no se inocula a los argentinos "al ritmo deseado" porque aún no se cuenta con las dosis necesarias.


No obstante, advirtió hoy que no "cederá" en su "empeño" de garantizar la protección de la población y aseguró que seguirá "cuidando a todos los argentinos para avanzar, semana a semana, en la vacunación".

Tags relacionados

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    21/03/21

    La solución siempre depende de nosotros, el gobierno inútil sigue sentadito en su escritorio sin hacer nada....

    1
    0
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    20/03/21

    Dicen que el presi quiso renunciar ayer... Menos mal, alguito de dignidad y sentido común le queda....

    1
    0
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    20/03/21

    Qué verguenza este hombre. Inoperante, payaso, inútil, subordinado, mentiroso...

    1
    0
    Responder
  • JLG

    Jose Luis Giombi

    19/03/21

    Por que no dirán la verdad, no viajen porque no hay dolares....o será que ellos y sus familiares son los que mas viajan..???

    0
    0
    Responder
  • RF

    Roberto Farias

    18/03/21

    COMPRA VACUNAS SIN PEDIR TONGOS, COMPRA VACUNAS SIN PEDIR TONGOS, COMPRA VACUNAS SIN PEDIR TONGOS, COMPRA VACUNAS SIN PEDIR TONGOS, COMPRA VACUNAS SIN PEDIR TONGOS, COMPRA VACUNAS SIN PEDIR TONGOS, COMPRA VACUNAS SIN PEDIR TONGOS, COMPRA VACUNAS SIN PEDIR TONGOS, COMPRA VACUNAS SIN PEDIR TONGOS, COMPRA VACUNAS SIN PEDIR TONGOS, COMPRA VACUNAS SIN PEDIR TONGOS, COMPRA VACUNAS SIN PEDIR TONGOS, COMPRA VACUNAS SIN PEDIR TONGOS, COMPRA VACUNAS SIN PEDIR TONGOS, COMPRA VACUNAS SIN PEDIR TONGOS, COMPRA VACUNAS SIN PEDIR TONGOS, COMPRA VACUNAS SIN PEDIR TONGOS, COMPRA VACUNAS SIN PEDIR TONGOS, COMPRA VACUNAS SIN PEDIR TONGOS, COMPRA VACUNAS SIN PEDIR TONGOS, COMPRA VACUNAS SIN PEDIR TONGOS, COMPRA VACUNAS SIN PEDIR TONGOS, COMPRA VACUNAS SIN PEDIR TONGOS, COMPRA VACUNAS SIN PEDIR TONGOS, COMPRA VACUNAS SIN PEDIR TONGOS,

    0
    0
    Responder