Despejado el panorama de definiciones electorales en el frente oficialista Unión por la Patria, Alberto Fernández está convencido de que el ministro de Economía y precandidato presidencial Sergio Massaganará las elecciones nacionales luego de un ballotage con la referente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

El Presidente está conforme con la decisión de Massa de dar batalla en la pelea electoral y con su compañero de fórmula, el actual jefe de Gabinete Agustín Rossi. En ese clima de euforia es que allegados a Alberto Fernández confirmaron a El Cronista que el jefe de Estado cree que "hay amplias chances de que el peronismo gane las elecciones" presidenciales.

Por la forma en que está encarando la campaña electoral por las PASO y el "mensaje más ordenado" que lleva adelante Bullrich, el Presidente cree que la candidata de Juntos por el Cambio se impondrá a Horacio Rodríguez Larreta y será finalmente la contrincante de Massa en las elecciones.

En este esquema de análisis y con las encuestas que llegan al despacho presidencial, Alberto Fernández está convencido de que habrá un escenario de ballotage para las presidenciales donde, entiende el jefe de Estado, cree que se dará un resultado ajustado en primera vuelta que deberá obligar a los candidatos a ir a una segunda vuelta donde, finalmente ganaría Massa.

El Presidente se comunicó en estos días tanto con Massa como con Cristina Kirchner con quien compartieron intercambios de chats y redefinieron lo que será la campaña por la unidad del frente peronista.

En el despacho de Alberto Fernández se manejan varias encuestas que le dan casi 30 puntos a Massa y se vislumbra un escenario polarizado. No creen que la figura de Javier Milei crezca mucho más allá de lo que se mostró hasta ahora y entienden que Bullrich tiene un mensaje más ordenado para la campaña que implica el mensaje de Juntos por el Cambio.