Segunda ola

Alberto anunció el toque de queda nocturno y limitaciones a las reuniones sociales

Bares y restaurantes deberán cerrar a las 23. Actividades de locales bailables y salones de fiestas quedan suspendidos, al igual que viajes de egresados y otros contingentes.

Desde el aislamiento al que fue sometido por dar positivo de coronavirus, Alberto Fernández comunicó mediante un video grabado en la residencia de Olivos la puesta en marcha de mayores medidas restrictivas para frenar el sostenido crecimiento de casos desde el viernes 9 hasta el viernes 30 de abril.

Alberto comunicó la suspensión de viajes de egresados y de otros grupos turísticos, y en las zonas de mayor riesgo sanitario anticipó el fin de las reuniones sociales en domicilios privados y de grupos de más de 20 personas al aire libre. También, avisó que las actividades de locales bailables, casinos, bingos y salones de fiestas quedarán canceladas, y lo mismo regirá para actividades deportivas en lugares cerrados.

Una por una, cuáles son las nuevas restricciones que anunció el Presidente

El presidente precisó que los bares y restaurantes tendrán que cerrar a las 23, y desde la medianoche hasta las 6 de la mañana se prohibirá la circulación de gente con un toque de queda. Cada gobernador podrá ampliar esos horarios, pero no restringirlos. 

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), solo podrán usar transporte público de pasajeros trabajadores esenciales, la comunidad educativa (alumnos, padres y docentes) y otros expresamente autorizados hasta el momento.

Corresponsabilidad  

El jefe de Estado pidió "un control riguroso en cada jurisdicción", así como "el compromiso de cada argentino y argentina", poniendo la responsabilidad en cabeza de los gobernadores y el jefe de gobierno porteño.  

Fernández también puntualizó que "más medidas restrictivas deberemos tomar" en caso que suban los contagios en los niveles de estas semanas.

"Queremos cuidar la salud, cuidar la recuperación económica y todo lo que sea posible la presencialidad en las escuelas", avisó el presidente, dando a entender el carácter dinámico de las medidas, que podrían acentuarse en las próximas semanas.  

Transporte y toque de queda: qué evalúa ceder la Ciudad ante el aumento de casos

"La pandemia continúa y está volviendo con más rigor. Solo en siete días, los casos aumentaron 26% en todo el territorio y 56% en el Área Metropolitana de Buenos Aires", recordó Fernández.

Sin mencionarlo explícitamente, el presidente dejó entrever nuevas restricciones para el ingreso y egreso del país, con la inminente reducción de vuelos y el mantenimiento del cierre de fronteras.

"Semejante catástrofe no puede someterse a la miseria política", declaró Fernández, aludiendo la actitud de ciertos espacios opositores, y particularmente el rechazo de Juntos por el Cambio a la introducción de nuevas restricciones.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • MB

    Mariel Belfiori

    Hace 4 días

    Esta completamente desquiciado el Presidente, no tiene idea de lo que está pasando.No nos mata esa gripe, nos vamos a morir de hambre. El peor gobierno de Argentina desde el regreso a la democracia.

    Ver más

    2
    0
    Responder