Asistencia social

Ahora ANSES paga un bono anual: qué es, cuánto me pagan y cómo solicitarlo desde el celular

La Administración Nacional de la Seguridad Social ofrece para dos asignaciones un monto de dinero por única vez en el año que corresponden al plan Ayuda Escolar Anual, ¿qué hay que saber?

Entrando en los últimos días de agosto la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ya finalizó con el calendario de pagos de dicho mes para varios programas sociales, sin embargo, sigue ofreciendo beneficios únicos y exclusivos para aumentar la asistencia social.

Para ciertas asignaciones que tengan a sus hijos registrados en el sistema, el organismo que dirige Fernanda Raverta les ofrece un monto de dinero por año para que sea destinado a todo lo que se relacione con los años de estudio escolar, ¿qué es?

DE QUÉ SE TRATA LA AYUDA ESCOLAR ANUAL DE ANSES

La Ayuda Escolar Anual de ANSeS, como bien lo dice su nombre, es un beneficio económico que se le brinda a solo algunos titulares de programas sociales por año para sus hijos en edad escolar con el objetivo de que no les falte nada en los años académicos que transiten.

A QUIÉN LE CORRESPONDE L AYUDA ESCOLAR ANUAL DE ANSES

Como se mencionó anteriormente, solo dos grupos de los programas sociales que brinda el organismo va a poder cobrar esta ayuda económica exclusiva y las mismas son:

  • La Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • La Asignación Familiar por Hijo: la misma incluye a trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, jubilados y pensionados con menores de 18 años a cargo o discapacitados.

CUÁNTO DINERO SE COBRA POR LA AYUDA ESCOLAR ANUAL

El monto de dinero que va a pagar ANSeS a los titulares de AUH y de la Asignación Familiar por Hijo va a variar según la zona de residencia, los mismos son:

  • Zona general: $3.776 y AUH
  • Zona 1: $5.037 Asignación Familiar
  • Zona 2: $6.302 Asignación Familiar
  • Zona 3: $7.530 Asignación Familiar
  • Zona 4: $7.530 Asignación Familiar

Es importante recordar que, según lo que se explica en la página web oficial, el dinero va a ser entregado de manera automática una vez al año

"Si percibís una Asignación por tus hijos e hijas de entre 4 y 16 años inclusive, o por Hijo con Discapacidad sin límite de edad, vas a cobrar de forma automática. En caso que no cobres en marzo, podrás hacerlo una vez que presentes el Certificado Escolar".

CÓMO SE HACE EL TRÁMITE PARA RECIBIR LA AYUDA ESCOLAR ANUAL DE ANSES

Uno de los requisitos para poder recibir el dinero en cuestión es tener el Certificado Escolar disponible en el sistema del organismo, de otra forma no va a ser posible.

"La presentación del Certificado Escolar es obligatoria. Tendrás tiempo de hacerlo hasta el 31 de diciembre", dice ANSeS.

Para chequear si el responsable tiene cargado el certificado en cuestión en el sistema, puede hacerlo a través de cualquier dispositivo con conexión a internet en simples pasos.

1. Ingresar en la página web oficial de ANSeS.

2. De ahi, dirigirse a a Mi ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social

3. Desde el menú hacer click en "Hijos" y luego en "Certificado Escolar".

4. En caso de que el formulario no esté disponible, hay que completar online el Certificado Escolar.

5. Cuando el usuario completó todos sus datos debe descargarlo, imprimirlo y llevarlo a la escuela en cuestión para que lo firmen.

6. Subir el Certificado Escolar a la página web oficial de ANSeS mediante una foto del mismo.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios