MONOTRIBUTO 2022

AFIP devuelve dinero: quiénes son los monotributistas y autónomos que van a recibir los pagos por ser cumplidores

La medida implementada por el organismo alcanzará a quienes hayan pagado en tiempo y forma su cuota mensual. Además se estima que beneficiará a más de 649 mil pequeños contribuyentes de todo el país.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzó a reintegrar más de $ 1345 millones a monotributistas y autónomos que abonaron durante 2021 sus obligaciones por débito automático o tarjeta de crédito.

La medida implementada por el organismo alcanzará a quienes hayan pagado en tiempo y forma su cuota mensual. Además, se estima que beneficiará a más de 649 mil pequeños contribuyentes de todo el país: 557 mil monotributistas y 92 mil autónomos.

El lapidario pronóstico de Goldman Sachs para las metas de Argentina con el FMI

Cepo al dólar: Alberto Fernández anunció excepciones a petroleras

Según informaron a través de su sitio web: "la cantidad de pequeños contribuyentes que recibirán el reintegro este año es un 34% superior a la de 2021. El incremento responde principalmente a un mayor cumplimiento por parte de los monotributistas y autónomos".

Y añaden que aquellas personas beneficiadas recibirán un importe equivalente al impuesto integrado mensual. El pago será acreditado automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago por cada uno de las y los contribuyentes cumplidores".

AFIP DEVUELVE DINERO: REINTEGRARÁ MÁS DE $ 1345 MILLONES, ¿QUIÉNES LOS RECIBIRÁN?

Todos aquellos contribuyentes que hayan iniciado la actividad el año pasado y por ello no hubieran abonado 12 meses completos tendrán la devolución del 50%, siempre que la cantidad de cuotas pagadas en término fueran entre 6 y 11, ambas inclusive.

El monto acreditado -o los motivos por los cuales no se realizó el reintegro- podrá consultarse en el servicio "CCMA - Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos", al que se ingresa con clave fiscal.

La buena noticia de ANSES para los beneficiarios del Refuerzo de Ingresos

Alberto Fernández volvió a proponer suba de retenciones: "Mañana mando un proyecto si la oposición quiere discutirlo"

PASO A PASO: CÓMO ACCEDER AL REINTEGRO POR CUMPLIMIENTO

1) Tenés que haber efectuado todos tus pagos mediante las siguientes modalidades:

  • Débito directo en cuenta bancaria.
  • Débito automático mediante la utilización de tarjeta de crédito.

2) Para adherirse al débito, tenés que comunicarte con la entidad administradora.

Débito Automático en Tarjetas de Crédito: Mastercard, Cabal, Visa

Débito Automático en Cuenta (CBU):  Para solicitar la adhesión del débito automático en tu cuenta bancaria en pesos, tenés tres alternativas:

  • Dirigirte al banco y solicitar allí la adhesión al servicio. 
  • Realizar la adhesión al débito automático por teléfono
  • Hacerlo directamente desde el Portal de Monotributo, ingresando con clave fiscal, en la solapa "Pagos"
  • Recordá tener a mano tu número de CUIT y de CBU (Clave Bancaria Uniforme).

3) Una vez que hayas realizado la adhesión al débito y abonado a través de esta opción los 9 períodos fiscales mensuales, el reintegro se efectuará el año calendario siguiente.

El respectivo importe será acreditado automáticamente en la cuenta adherida al servicio o en la tarjeta de crédito respectiva.

Por último, la AFIP señala: "El reintegro para monotributistas y autónomos se suma a otros beneficios puestos en práctica en los últimos meses para pequeños contribuyentes como la moratoria y la condonación de deudas hasta $ 100.000, contenidos en la ley de alivio fiscal. Esas herramientas fueron utilizadas por más de 857.000 pequeños contribuyentes".


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios