Aeropuertos Argentina 2000 consiguió u$u 30.5 millones de la emisión de Obligaciones Negociables

El uso de los fondos provenientes de esta colocación tiene entre otros destinos el financiamiento de obras de infraestructura en los aeropuertos.

Aeropuertos Argentina 2000 realizó la licitación de un bono dollar-linked por 30.5 millones de dólares en el mercado local, con vencimiento a 2 años. 

En la colocación del día de este viernes, la compañía obtuvo 30.5 millones (el monto ofrecido era de un mínimo de U$S 10 millones, ampliables) dollar-linked a una tasa del 4% a 24 meses, con vencimiento en Septiembre 2023. La emisión contó con una calificación de riesgo local de A (Arg) (FIX SCR Argentina).

El uso de los fondos provenientes de esta colocación tiene entre otros destinos el financiamiento de obras de infraestructura en los aeropuertos del Grupo "A" del Sistema Nacional de Aeropuertos, y otros compromisos financieros asumidos con anterioridad a esta crisis.

La AFIP le pide a los bancos más controles sobre las cuentas de los no residentes

Vale recordar, que la compañía realizó esta licitación a través de un programa de Obligaciones Negociables (ON) que será emitido en varios tramos. Se busca que el programa pase de un monto máximo de u$s500 millones a otro de $1.500 millones o su equivalente en otras monedas o unidades monetarias.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios