En el búnker de La Libertad Avanza, Manuel Adorni ofreció un discurso cargado de agradecimientos y definiciones políticas tras confirmarse su triunfo en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires. Ante una multitud eufórica, el vocero presidencial -y ahora referente electo en el distrito porteño- comenzó destacando el valor simbólico del momento: "Lo primero que uno tiene que hacer en estos pedazos de historia que vamos recolectando es agradecer".
Mencionó especialmente a su familia, a "los fiscales que no cobraron un solo peso para hacer esto realidad" y a "todo este gabinete maravilloso que, como bien dijo el Presidente recién, se ha puesto al hombro la campaña". También agradeció a Karina Milei, a quien definió como "la hacedora de estos milagros", y al presidente Javier Milei, "por su respaldo de siempre, el respaldo que le da al gobierno y que me dio a mí en la campaña".
Adorni negó que esta fuera una elección meramente local: "Tal vez llamó la atención ver en una elección a legisladores tantas caras relevantes de los diferentes espacios. Es precisamente porque no era simplemente una elección local. Era una elección entre dos modelos". Según explicó, en las urnas se confrontaron "el modelo kirchnerista, la decadencia, el pobrismo y el pasado" con "el modelo de la libertad". Y concluyó: "Hoy ganó la libertad, señores, una vez más".
En un giro que amplió el alcance nacional de sus palabras, Adorni formuló una convocatoria política explícita a dirigentes de otras fuerzas, aunque obviamente dirigido, especialmente, al PRO: "Quiero extenderle una invitación a cada uno de los dirigentes de los distintos partidos políticos que quieren un cambio real para la Argentina". Y añadió: "Me tomo el atrevimiento de hablar no solo en nombre mío, sino en nombre del presidente de la Nación, de Javier Milei, y en nombre de Karina Milei".
"El instrumento para el cambio es La Libertad Avanza, el instrumento para el cambio somos nosotros", insistió. "Así que invitamos a todos, absolutamente a todos, los que quieran apoyar este proyecto, dejar los egoísmos y las mezquindades de lado, y sumarse a esto que se llama La Libertad Avanza".
Hacia el cierre, sintetizó la propuesta con una frase de fuerte carga simbólica: "Señores, tabula rasa, este es el espíritu de La Libertad Avanza: todo aquel que acompaña nuestra agenda es bienvenido, venga de donde venga". Y desató el aplauso con un grito clásico de campaña: "¡Viva la libertad, carajo!".













