La ministra de Desarrollo Social de Tucumán, Beatriz Mirkin, renunció a su cargo a sólo un mes de haber asumido, por lo que regresará a su puesto de diputada nacional, justo a tiempo para la sesión de mañana, cuando deba votarse el memorando de entendimiento con Irán por la causa AMIA.

La kirchnerista Mirkin había dejado la banca para asumir como ministra del gobierno de José Alperovich, pero la Cámara baja nunca trató su pedido de licencia, por lo que no pudo asumir su reemplazante.

Alperovich, reconoció que la ministra renunció a su cargo por pedido del gobierno nacional a fin de reasumir como diputada nacional y participar en la sesión de mañana.

“Renunció porque la necesitaba la Nación para el quórum de la Cámara de Diputados y espero que luego reasuma el cargo”, manifestó el gobernador durante una conferencia de prensa.

Mirkin dimitió anoche, a un mes de haber asumido como ministra en Tucumán, ante el temor del kirchnerismo de no conseguir el quórum para aprobar el miércoles el memorando de entendimiento con Irán por la causa AMIA.

En sintonía, el ministro coordinador de Gabinete de Chubut, Carlos Eliceche, no descartó hoy alejarse momentáneamente de su cargo, que asumió hace pocos días, para regresar a su banca de la Cámara de Diputados, a fin de prestar quórum para la aprobación del memorando de entendimiento con Irán por la causa AMIA.

"Estamos analizando la situación. Vamos a conversarlo con el gobernador (Martín Buzzi) y con los compañeros de gabinete y llegado el momento tomaremos una decisión", sostuvo Eliceche, según se informó en un comunicado de prensa de la Gobernación.

Asimismo, puntualizó que no adoptará una determinación al respecto "hasta última hora de hoy o las primeras de mañana" y mientras tanto continuará "en permanente diálogo con el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria", remarcó.

Esta mañana, el presidente de Cámara de diputados por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, confirmó que el Gobierno evaluaba reincorporar a dos funcionarios para aprobar el acuerdo con Irán.

“En una sesión donde necesitamos a todos nuestros diputados, vamos a hacer todo lo posible”, confirmó Rossi en declaraciones al programa “Claro y sencillo”, por FM Milenium.

Pese a esta polémica maniobra, Rossi se mostró confiado en la aprobación del Congreso. “Tenemos el quórum y la mayoría para aprobar el acuerdo entre Argentina e Irán”, señaló. “La oposición que critica el acuerdo no plantea una alternativa para que la causa avance”, afirmó Rossi.